CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En la presentación de la nueva imagen de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, con sus nuevos uniformes, el titular de la dependencia, Francisco Frías Méndez, señaló que se reforzó la corporación con 20 ex policías federales, quienes portan armas y dan cursos al resto de la corporación para su profesionalización.
Frías Méndez resaltó que el reforzamiento de la corporación con los 20 ex federales, es una primera etapa con la que, además de dar vigilancia en la ciudad, brindarán cursos de vigilancia, patrullaje y dictámenes de accidentes viales, como parte de la profesionalización de la Dirección.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El grupo de elementos que portan armas se denomina "Grupo Roble", es parte del reforzamiento, y sigue el proceso para poder armar a los 141 elementos restantes, dijo el director de Tránsito y Policía Vial.
El Grupo Roble realiza operativos aleatorios con diferentes autoridades, en revisión de vehículos y personas, así como la vigilancia para disuadir a la delincuencia del municipio.
Más del 50% de los elementos de la corporación ya cuenta con el nuevo uniforme, en cuanto lleguen los demás estarán todos uniformados con la nueva imagen.
La Dirección de Tránsito y Policía Vial, recibió ocho unidades operativas, así como la de la Dirección, pero aún faltan 30 unidades para poder renovar el parque vehicular de la corporación, así lo dijo Francisco Frías Méndez.