CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Debido a las circunstancias especiales por las que se encuentran los tránsitos, el obispo Benjamín Castillo Plascencia, dijo que se debe estudiar la posibilidad de que los agentes cuenten con armas, además de garantizar que lo utilizarán para defenderse y no para que ellos mismos amenacen con ellas.
Ojalá que lo piense bien esta gente, parece que no le temen a Dios, pero Dios les va a cobrar, que se arrepientan, dijo.Benjamín Castillo Plascencia
Así lo externó luego de que aproximadamente 40 elementos de Tránsito y Policía Vial hicieran paro laboral para exigir garantías en su trabajo, mejor equipamiento y algunos incluso pidieron poder tener permiso de portar un arma, esto debido a que tres agentes fueron asesinados en una misma semana.
⬇️Da clic aquí⬇️
Mencionó que las armas les darán defensa, pero recordó que los delincuentes van mejores armados e incluso transitan a bordo de carros blindados, pero de todas formas indicó que de algo les ha de servir.
Destacó que es importante que tengan armas, que les enseñen a usarlas y no solo a disparar, sino a ser responsables con ellas.
DELINCUENTES NO TEMEN A DIOS
Por otra parte, luego de la balacera y persecución ocurrida la madrugada del domingo en Celaya, el obispo externó que la violencia que se vive es grave y resaltó que los delincuentes no temen no siquiera a Dios.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Ojalá que lo piense bien esta gente, parece que no le temen a Dios, pero Dios les va a cobrar, que se arrepientan. Los invitamos a la conversión y a repensar su vida, ya muchas veces hemos hablado del temor de Dios, no es temerle a Dios, sino darle su lugar, darle su lugar es seguir sus mandamientos, es amar como Él nos ama”.
Reiteró su invitación a que entiendan y dejen esa mala vida, a que busquen la paz como una nueva vida y si se dicen cristianos que vivan según el Espíritu de Cristo.