CELAYA, Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), a través de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, retoma los operativos de motocicletas con el objetivo de salvaguardar la integridad de los conductores y peatones.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Sobre el retorno de estos operativos, Martín Filiberto García Medina, director de Tránsito y Policía Vial, destacó: "queremos salvaguardar a los motociclistas en su integridad física, su salud, esos operativos no van encaminados a quererlos perjudicar, incluso vamos a ser muy amigables con ellos exhortándolos a que cumplan el reglamento de tránsito para que no sean molestados".
Desde el pasado viernes se informó en la rueda de prensa que encabeza el presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez y el secretario de seguridad Pablo Muñoz Huitrón que hoy lunes 4 de noviembre se retoman estos operativos.
Con el eslogan 'la Seguridad es tarea de todas y todos' se exhortó a los conductores de motocicletas a que cumplan con su obligación.
Los motociclistas deben usar su casco de seguridad, tanto el conductor como su acompañante, porque solo deben de ir a bordo dos personas, respetar los límites de velocidad y portar sus documentos en regla: licencia de conducir, tarjeta de circulación y portar sus placas. Y por la noche que sus luces estén en buenas condiciones: “porque luego en la noche no se ven y es un problema para ellos porque los pueden atropellar y no queremos que eso suceda, no es recaudatorio, el objetivo de salvaguardar la seguridad", resaltó el director de Tránsito y Policía Vial.
Durante los tres años de la pasada administración, la Dirección de Tránsito y Policía Vial recogió 10 mil 250 motocicletas a los conductores que violentaron el reglamento vial, de las cuales 700 están en el corralón municipal al no haber sido reclamadas.
Sobre este tema García Medina mencionó que están trabajando y señaló: "estamos viendo la posibilidad con el alcalde de ver si hacemos un programa para entregarlas, que nos acrediten la propiedad, que se acerquen los propietarios para poder entregarlas, para que se lleven sus vehículos, pero esto todavía está en espera de ver cómo se puede hacer".