CELAYA, Gto.- La Dirección de Tránsito y Policía Vial hace un llamado a los propietarios de las 450 motocicletas que hay en el corralón municipal, mismas que han sido recogidas a los conductores por violentar el reglamento vial, a que pasen a liberar sus unidades.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, explicó que las motos han sido recogidas en los operativos que se hacen en conjunto con la Guardia Nacional, en las diferentes vialidades de la ciudad.
- Te puede interesar: Imparte SSP del Estado taller socioemocional
Resaltó que la intención de la Dirección de Tránsito y Policía Vial no es quedarse con el patrimonio de las y los ciudadanos, es por eso que les solicita a sus dueños que pasen por ellas. Porque muchas veces no pasaban por su vehículo por desconocimiento, porque a veces les faltaba algún documento.
“Por eso, ante el desconocimiento, me comprometo a atenderlos personalmente haciéndome una solicitud y revisar caso por caso para asesorarlos para que sepan qué tiene qué hacer, para que recuperen su motocicleta”, dijo Frías Méndez.
Aunque la multa por no traer casco es de aproximadamente 500 pesos, no es eso lo importante, es lo que implica no traerlo: “porque el objetivo es seguir trabajando para proteger a los motociclistas que porten su casco de seguridad, esto no es recaudatorio, es para protegerlos, porque la causa principal por la que detenemos a los conductores de motos es por no portar el casco, de ahí se deriva la revisión de sus documentos", resaltó el director de Tránsito y Policía Vial.
Frías Méndez mencionó que diariamente se realizan de dos a cuatro operativos de motos, donde se han detectado motos con reporte de robo, estas se ponen a disposición del Ministerio Público. Pero las 450 que hay en el corralón no tienen reporte y sus propietarios pueden pasar por ella una vez que paguen la multa correspondiente por eso los invita a que se acerquen a la dirección para que las recuperen.