CELAYA,Gto.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Turismo, destinó más de 40 mil pesos para contratar a nueve influencers a fin de cambiar la imagen de Celaya, y entre los que más cobraron fue uno de la Ciudad de México que en un solo día se le pagó 12 mil pesos para “postear” al alcalde en su página.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Previo al tour de influencers por la ciudad, el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez informó a los jóvenes influencers que en los más de 25 días que tiene el actual gobierno, ha disminuido el 45 % de los delitos de todo tipo.
“Desde hace más de una semana, ustedes pueden ir por la noche al centro y van a encontrar a mucha gente. Decenas de familias con sus hijos en el centro. Lo que por años ya no se veía, ahora se puede ver. Ahí vamos”, mencionó.
Por su parte, Miguel Cano, coordinador de Enlace por el Turismo Celayense, dijo que, en coordinación con la Dirección de Turismo, se está trabajando con la campaña “Celaya, tierra de cambios”, contratando a nueve influencers para que promuevan el aspecto turístico de Celaya.
“Hubo un recurso económico de la Secretaría de Turismo de 1.5 millones de pesos, para el tema de promoción, y dicho recurso se otorgó todavía en el sexenio anterior, y se generaron 90 contenidos, y hace dos meses se generaron redes sociales propias como “A qué te sabe Celaya”, y “Celaya, tierra de cambios”, y se tuvo una pausa por cambio de gobierno y para cambiar los logos por la nueva administración”, contextualizó.
Enfatizó que con el actual gobierno, con los nueve influencers se está buscando a público joven, y entre los nueve suman alrededor de 600 mil seguidores, algunos son de Celaya, otros de Querétaro, Irapuato y de Ciudad de México.
“El que cobró más, 12 mil pesos, es de la Ciudad de México, otros seis mil y otros mil o dos mil pesos, por un día. Hoy llegan a las 10 de la mañana y se van a las 10 de la noche. Se gastó en los influencers entre 30 a 40 mil pesos. 1.5 millones de pesos está asignado y se aplicará todo lo que queda de aquí a diciembre. Queda poco más de 500 mil pesos”, explicó.
En su momento, el alcalde Ramírez Sánchez hizo un recuento de los últimos eventos, el jueves se llevó a cabo el festejo de la Banda Magna de Celaya, en donde fueron cientos de personas a verla; el viernes se elaboraron 70 tapetes de los altares de muertos; en la Casa del Diezmo se hizo un evento de danzas.
El sábado se realizó el juego amistoso de la selección nacional de básquetbol femenil contra la selección de básquetbol de República Mexicana, y cuando el precio era el precio era de 400 pesos, el municipio determinó dar un boleto a cambio de un kilo de ayuda.
El pasado domingo se inauguró el festival de Palabras al Viento, con la participación de cuentacuentos de España, Argentina, Chile, cinco estados de México y narradores de Celaya.
“El lunes inauguramos el programa de Prevención y servicios, conjuntamente con dos camionetas de PEMEX, equipadas para dar servicios médicos, y nosotros pusimos una camioneta que dejamos más o menos bonita”, concluyó.