CELAYA, Gto.- En su último día como presidenta municipal provisional, María de la Salud García Rodríguez acudió a votar en compañía de toda su familia.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La alcaldesa se dio cita a las 12:00 del día en la casilla ubicada en la escuela primaria José Vasconcelos, en la calle Faisán número 602, de la colonia Álamos.
Entérate aquí ➡ Mexicanos en el extranjero abarrotan embajadas y consulados para votar
García Rodríguez mencionó que, hasta esa hora no tenía reporte de ningún tipo incidente mayor, solo el retraso de algunas casillas debido a que funcionarios de casillas no llegaron a su compromiso.
“Hasta ahorita es una jornada tranquila, únicamente con el tema de las casillas, y con la molestia de la ciudadanía por la apertura tarde, pero no ha pasado ningún incidente”, dijo la alcaldesa.
García Rodríguez pidió a la ciudad estar tranquila; destacó que el día de hoy están laborando el cien por cien de los elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial.
“Aprovecho para decirle a la ciudadanía que el comandante de las Fuerzas de Seguridad del Estado, encargado del operativo aquí en Celaya, que hay vehículos que no están balizados pero que sí cuentan con una leyenda que dice vehículo de apoyo a las FSPE, donde hay personal a bordo debidamente acreditado que pertenece a la corporación por si no los ven en patrullas, esto porque hemos recibido al 911, reportes de personas armadas en vehículos no oficiales. Entonces para que sepan los ciudadanos que son de las FSPE”, dijo la presidenta municipal provisional.
Explicó que el hecho de que estén usando vehículos no rotulados, debe ser por la falta de unidades ya que está trabajando también al cien por ciento la corporación estatal.
Señaló que en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), se estarán recibiendo todos los reportes y al pendiente de todo lo que pase en la jornada electoral que espera que sea tranquila.