Traición al pueblo por considerar “inatendible”, revocación de mandato de alcaldesa

Alianza Ciudadana entregó 8 mil 268 firmas, acudirán a otras instancias de poder público

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · jueves 23 de enero de 2020

El Congreso del Estado calificó como “inatendible”, la solicitud de revocación de mandato de la alcaldesa Elvira Paniagua. | Foto: Javier Patiño | El Sol del Bajío.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Después de que el Congreso del Estado calificó como “inatendible”, la solicitud de revocación de mandato de la alcaldesa Elvira Paniagua, y la cual presentó Alianza Ciudadana con un total de 8 mil 268 firmas, el consejero fundador de dicha asociación, José Luis Ramírez, dijo que los diputados locales del PRI y del PAN, que conforman una parte de la Comisión de Gobernación y puntos constitucionales, han traicionado a una gran parte de los ciudadanos celayenses.


Añadió que esta primera etapa, el pueblo de Celaya queda vulnerable, porque el Congreso del Estado no ha cumplido con su responsabilidad constitucional de representarlo.José Luis Ramírez


Expuso que la solicitud contaba con las aportaciones necesarias para que fuera aceptada, además, afirmó que los diputados que rechazaron la solicitud no están cumpliendo con el Artículo 8, en donde los obliga a investigar y recabar mayor información de casos como la solicitud de revocación de la alcaldesa de Celaya.



⬇️Da clic aquí⬇️

“Los diputados del PRI y del PAN, traicionaron a los electores porque ellos, como legisladores, son representantes del pueblo, y con su decisión vulneraron los derechos humanos a la libertad, a la vida, a la seguridad, y a la integridad patrimonial. Atentaron contra el Estado de Derecho”, afirmó a los pocos minutos de recibir la noticia.

José Luis Ramírez aclaró que el dictamen de la Comisión de Gobierno debe subir al pleno del Congreso, en donde habrá una etapa de discusión para su ratificación o no. Por lo tanto, todavía “no hay un rotundo no, hasta que el pleno del Congreso lo apruebe y desapruebe”.



⬇️Da clic aquí⬇️

“Si los diputados no atienden las demandas de los ciudadanos, entonces se va a acudir a otras instancias de poder público. Para solicitar la revocación de mandato, entregaron 8 mil 268 firmas reunidas en un mes, y para ello no sólo se instaló una mesa de recepción de firmas en el Jardín Principal de Celaya, la cual estuvo de forma permanente, sino que también se visitaron colonias y comunidades como San Juan de la Vega, San Miguel Octopan y Tamayo.

Para concluir, expuso que Alianza Ciudadana se propuso como meta reunir el 3 % del padrón electoral, que es de 13 mil firmas, pero lograron las 8 mil 268 en un mes, mismas que fueron entregadas al Congreso del Estado, y finalmente atendidas por la Comisión de Gobernación, que ayer consideró “inatendible”.