SANMIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Con el objetivo de traer a San Miguel de Allende un órgano tubular del siglo XIX que tenía la comunidad Metodistas en Estados Unidos, el padre Octavio Luna informó que se estarán llevando a cabo algunos eventos para recabar fondos que permitan hacer el traslado del instrumento que se usará en el templo de la Tercera Orden.
Este instrumento fue construido en 1875 en Williamstown, Massachussets y lo tenía la comunidad Metodista, que al cambiarse de recinto lo tuvieron que dejar, por lo que la fraternidad Franciscana de San Miguel de Allende ha decidido traerlo.
Octavio Luna dijo que esta oportunidad es única y qué mejor que llegar a un lugar donde será aprovechado y que pueda durar otros 150 años más, “desde luego no estoy hablando por mí mismo como si fuera mi propio esfuerzo, sino que tengo detrás el apoyo del Corán San Miguel Asociación Civil”.
Aseguró que no solamente es para el beneficio del propio edificio de la tercera orden, sino que también para la misma ciudad, ya que es una pieza histórica que enriquecerá el patrimonio cultural de bienes culturales para nuestra ciudad.
Ahorita está en el taller, porque hace 150 años ha hecho lo suyo, por lo que se ha revisado y aunque está en buenas condiciones se tiene que hacer algunas correcciones, para su funcionalidad al 100 por ciento.
Además de ese gasto se ocupa tener dinero para el traslado, gastos de aduana, además los expertos han dicho que armarlo se llevará aproximadamente 3 meses, por lo que será un gasto más en ese tiempo.
Finalizó diciendo que por eso pide el apoyo a los sanmiguelenses y extranjeros que se quieran sumar a la causa para poder recaudar fondos y que próximamente se pueda disfrutar de su sonido.
Esperan recabar 2 millones de pesos, por lo que se estará realizando eventos como el del próximo domingo de Pascua 17 de abril a las 5 de la tarde donde se presentará un coral de la facultad de Artes de la Benemérita Universidad de Puebla, tendrá un costo de 500 pesos que será donado para este proyecto.