CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Después de que no hubo duda sobre que el regreso a clases sería presencial, las ventas en las tiendas de uniformes, mochilas, papelerías y zapaterías tuvieron un incremento del 20% hasta el 80% a comparación de 2020, indicaron los trabajadores, quienes están seguros de que se recuperará la inversión que se realizó desde el año pasado.
En la tienda de zapatos y uniformes Helena, las trabajadoras indicaron que las ventas incrementaron un 30% y 50% respectivamente, y puntualizaron que lo que más se ha vendido son las camisas blancas para ambos sexos y los pantalones para niño.
⬇️Da clic aquí⬇️
Mientras que, en la tienda Carreño se registraron largas filas para comprar los uniformes. Una de las trabajadoras mencionó que la mayoría acudía por camisas, faldas, pantalones y calcetas. Refirió que este año las ventas incrementaron un 80% a comparación de 2020 donde no vendieron ni el 10%.
De igual forma, comerciantes de mochilas ubicados en el mercado Morelos, recordaron que en 2020 no se les permitió abrir sus negocios debido a la pandemia e indicaron que afortunadamente este año sus ventas incrementaron un 70%, además de que se vendieron más modelos para niño que para niña.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por otra parte, en las papelerías Lara y Satélite las ventas incrementaron un 20% y 35% respectivamente a comparación de 2020, además personal de ambos lugares coincidieron en que se estuvieron vendiendo más los cuadernos, el plástico para libreta, lápices, borradores, sacapuntas, corrector y tijeras.
En todos los negocios visitados coincidieron en que este año no invirtieron en mercancía, sino que sacaron la ya existente, por lo que, están seguros que podrán recuperar la inversión que hicieron desde el 2020.