SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Se llevó a cabo el tradición de la procesión del Santo Entierro en la ciudad patrimonio de San Miguel de Allende, donde más de 15 mil personas entre sanmiguelenses y turistas se dieron cita en las calles del centro histórico.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Con más de 600 participantes entre mujeres, hombres y niños que salen con mucha fe y devoción a realizar la expresión religiosa.
Te puede interesar: Listos los candidatos a la alcaldía por San Miguel de Allende
Fue cerca de las 3 de la tarde que Tránsito municipal cerró el acceso a vehículos a todo el segundo y tercer cuadro de la zona centro.
Esta procesión solemne que llena el ambiente de las calles con un aroma mezclado entre manzanilla, mastranto, hinojo e incienso con el silencio y respeto que tiene la gente por las imágenes que pasan, y solo escuchar los cantos de los sacerdote o coros además de las oraciones que realizan en algunas ocasiones cuando se detiene el contingente, hace un ambiente de paz y tranquilidad.
La salida fue en punto de las 6 de la tarde del templo del Oratorio avanzando por las calles Pepe Llanos, Mesones, Juárez, San Francisco, Plaza Principal Norte frente a Palacio Municipal de ahí toma la calle de Hidalgo, Mesones, Pepe Llanos, para regresar al Oratorio.
La peregrinación del Santo Entierro es una de las tradiciones de San Miguel de Allende más antigua, además de que ves pasar diferentes imágenes iniciando con el Cristo en la Cruz, luego los ángeles que cargan los objetos que se usaron en la procesión, como la corona, el martillo y clavos entre otros, detrás de ellos, luego sigue un ataúd de cristal donde descansa Jesús, todas ellas acompañados de hombres vestidos de romanos, otros de negro e igual que las mujeres que cargan las imágenes y los niños de blanco que lanzan la manzanilla en el paso de las imágenes.