CELAYA, Gto.- El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, señaló que trabajarán en combatir la delincuencia común, porque "nosotros no podemos enfrentarnos al crimen organizado". Además resaltó que se incrementaron los retenes de cuatro a siete en las entradas y salidas de la ciudad, donde la Guardia Nacional, la Policía Estatal y los soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional son los operativos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista sobre el tema de seguridad y sobre el escuadrón anti-extorsión que el estado había anunciado, en donde Celaya sería uno de los primeros municipios a intervenir, se le preguntó si tenía información por parte del gobierno del Estado y señaló que no trató ese tema en su reunión del miércoles con el secretario de gobierno: "lo que sí les quiero decir es que nosotros, al atacar y al estar pendiente, han disminuido muchas cosas, los invitamos a la rueda de prensa para ver todo lo de la policía, donde va a estar el secretario de Seguridad, el teniente, el subteniente, los coroneles, y también van a estar los de Seguridad Pública del Estado, y también van a estar los de la Fiscalía General de la República, que son los que hacemos las mesas de trabajo todos los días”.
Sobre si van a combatir el delito de extorsión, Ramírez Sánchez dijo: "Nosotros vamos a combatir, por ejemplo, la delincuencia de nuestra ciudad, mucho más allá de las pandillas o de la gente que tiene costumbres malas que se juntan y también hacen esas cosas. Nosotros no podemos enfrentarnos al crimen organizado, pero sí nos podemos enfrentar a este crimen que nos pertenece y que lo estamos viendo".
“Antes teníamos cuatro retenes para las entradas, hoy tenemos ya siete puestos, donde la Guardia Nacional, la Policía Estatal y los soldados de la Sedena están pendientes, porque antes decían que se metían de Apaseo, de Salvatierra, de Tarimoro, de Villagrán, ahora ya es muy difícil”.
El presidente municipal explicó que están haciendo una serie de actividades que las platicarán este viernes: "Nosotros nos dimos cuenta desde antes, que en los postes del C4, donde están las cámaras, había más cámaras, y preguntamos de quién son, nosotros nada más tenemos una por poste y ahora nos encontramos tres, dos, y todas esas cámaras, se están quitando".
El alcalde mencionó que algunos, aunque muy pocos, “nos dicen que las pusieron para protegerse. No queremos ser malos con la gente, pero nosotros les decimos que si tienen el permiso, porque puede ser también de grupos delictivos”.
Por todo lo anterior, Juan Miguel Ramírez hace un llamado a la ciudadanía para que confíen en ellos, y si quieren volver a tenerlas tienen que hacer el procedimiento y “nosotros les vamos a apoyar”.
Sobre si ya les entregaron las armas a los policías, señaló que no se las han entregado “aunque ya nos liberaron dos bodegas, donde se tenían las armas y las custodia la Guardia Nacional. Hoy (viernes) se darán más detalles de todos los temas de seguida en la rueda de prensa”.