CELAYA, Gto.- El director del ECOFORUM, Omar Hernández, informó que ya se está trabajando en el proyecto de la parte de atrás del recinto ferial, para su rehabilitación. Explicó que el lago, la explanada y la parte del centro de espectáculos son las más afectadas por el abandono de las instalaciones durante muchos años.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Estamos en el proceso donde arquitectos de algunas empresas están realizando el levantamiento de medidas para que en su momento presenten propuestas y cotizaciones para su rehabilitación, por el momento no tenemos montos de costos de cuánto recurso es el que se requiere para realizar las obras, hasta que se tengan las propuestas de los proyectos en cuanto se tengan se presentarán al patronato”, dijo el director del ECOFORUM.
Te puede interesar: Serán funcionarios de casilla quienes su apellido empiece con “A”
Pero ya se está trabajando para tener el recinto en buenas condiciones para la realización de la Feria de Navidad de este año, tal y como lo instruyó el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, señaló el director del ECOFORUM.
“El tema económico es bastante problemático porque las instalaciones no están en buenas condiciones, el patronato de la feria está trabajando con el gobierno del estado para gestionar recursos y yo en lo particular con la iniciativa privada para tener patrocinadores y los que el Ayuntamiento facilite para los trabajos”, dijo Omar Hernández.
Resaltó que actualmente la parte de adelante del inmueble está en condiciones de funcionamiento en un 80%.
Es de recordar que en noviembre del año pasado Omar Hernández, director del inmueble, dio a conocer que este año sí habrá Feria de Navidad, resaltando que el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, le dio la instrucción de comenzar a trabajar para la realización del evento, ya que dentro del presupuesto fiscal 2024 le estarían asignado entre 7 u 8 millones de pesos.
Omar Hernández en su momento mencionó que hay cuatro empresarios interesados para traer artistas para el 2024, con un cartel para todos los gustos musicales que incluya un cantante de talla internacional, para ofrecer a los ciudadanos la feria que se merecen y que; “el patronato está consciente de que la ciudadanía requiere una mejor variedad durante la Feria de Navidad”.