CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya (INSMACC), Héctor José Gómez de la Cortina, dijo que ya trabaja en los proyectos y las tantas posibilidades que tienen tanto el Teatro de la Ciudad como el Parque Fundadores 450, no solo en el área cultural sino en el turismo de reuniones, entre otras, solo espera que hoy en sesión de Ayuntamiento se apruebe que los inmuebles pasen a su administración.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Gómez de la Cortina resaltó que desde el año pasado se comenzó la gestión, solo espera la aprobación de los integrantes del Cabildo, para poder presentar su proyecto de las muchas posibilidades que hay para explotarlos. Y el presupuesto actual del parque se pase al instituto para el mantenimiento y operación.
El director del Instituto del INSMACC explicó que una de las situaciones de las que se percató, es que cada vez que solicitaban el Teatro a la Oficial Mayor Erika Samantha Cruz Soria, para los eventos culturales se requiere personal en la parte técnica, porque siempre es personal de logística, eventos y el técnico del instituto para su operación.
“Sí, tenemos claro que se requiere mayor personal técnico, se requiere un análisis para poder decir cuántos y poder solicitar los apoyos correspondientes, pero el Parque Fundadores 450, como un todo, tiene muchas posibilidades para realizar convenciones, eventos anuales empresariales, automotrices y de productos que realicen ahí sus convenciones, pero primero tenemos que ver con todo lo que cuentan y necesita el parque y teatro para presentar las propuestas y pueda apoyar el Ayuntamiento”, dijo el funcionario municipal.
El encargado de la cultura reconoció que nunca tuvieron trabas por parte de la Oficial Mayor para que les prestaran el teatro para sus eventos, al contrario, siempre de puertas abiertas, y explicó que la ventaja de administrarlo sería que ahora las solicitudes serían con el INSMACC, y ya no se empalmarían eventos con el Auditorio Eduardo Tresguerras, por el personal técnico porque ellos llevarían el calendario.