CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Debido a que los Hospitales General y Materno Infantil ya están alcanzando su capacidad máxima, tienen que crecer, así lo señaló Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato. Explicó que en el Hospital General se requiere una sala de terapia intensiva pediátrica, mientras que en el Materno Infantil se necesita crecer la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y la Terapia Intensiva de Obstetricia.
El funcionario estatal dijo que tal y como lo anunció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ya se trabaja en los anteproyectos para presentarlo a la Secretaría de Finanzas y el Congreso para que ayuden a financiar las obras.
Los anteproyectos que se están trabajando se espera que estén listos antes de terminar el año para presentarlos y puedan ser costeados el siguiente.
“En los poquitos más de dos años que le quedan al gobernador Diego Sinhue, esperemos que se tengan los recursos y hagan, pero ojalá que la federación invierta en el tema de salud, porque los municipios son los que hacen sus unidades de salud y nosotros nos encargamos del equipamiento y personal”, dijo el encargado de la salud en la entidad.
El Secretario de Salud señaló que siguen trabajando para brindar los servicios de salud en todo el estado y mantener el abasto de medicamentos en todas las unidades, un ejemplo es la Jurisdicción Sanitaria III donde se apoya a derechohabientes del IMSS y del ISSSTE; “con recursos estatales y a todos los guanajuatenses se les da el servicio”.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Daniel Alberto Díaz Martínez destacó que en la región ha crecido mucho el sistema de salud, con buenos hospitales como los de Cortazar, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort y Celaya.