Trabajan en proyectos de infraestructura para beneficio del CETIS No. 115

También se mantienen a la espera saber en cuantas fases se va a trabajar la techumbre por parte de COPLADEM

Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío

  · miércoles 26 de octubre de 2022

Alumnos requieren de aulas más amplias en carreras de Electromecánica y Telecomunicaciones. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El Centro de Estudios Tecnológico, Industriales y Servicios NO. 115 (CETis) está trabajando en tres proyectos en conjunto con el COPLADEM para dar mantenimiento a la techumbre del taller de metalmecánica y dos ampliaciones para dos aulas una en Electromecánica y la otra en Telecomunicaciones.

El director del plantel Salvador Sánchez Ortiz explicó que este techo tiene 40 años de vida y aunque en algunas ocasiones se ha reparado, llegó el momento en que las reparaciones ya no son suficientes hay que removerlas para poderlas cambiar.

“El primer proyecto ya tiene un mayor avance y casi pensábamos que este año se acabará de construcción, pero a consecuencia de la inflación los materiales incrementaron y se tuvo que dejar en el proyecto detenido”, aclaró el director del plantel.


Refirió Sánchez Ortiz que también se mantienen a la espera saber en cuantas fases se va a trabajar la techumbre por parte de COPLADEM.

“La propuesta es que se trabaje en fases, ya que al ser una techumbre que mide 23 metros de ancho por 80 metros de largo, porque de quedarse sin techo son diversas maquinas como tornos, fresadoras, un centro de cómputo y un aula al interior que se verían afectarían”.

Señaló el director que están buscando reducir también el presupuesto en algunas de las fases, ya sea en cuanto al material o a una selección de importancia o urgencia de rehabilitación; sin embargo las filtraciones de agua ya fueron reparadas.

La techumbre el área de metalmecánica ya perdió su tiempo de vida. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío

Por otra en cuanto al área de Electromecánica explicó que requieren de una ampliación, ya que aunque cuentan con un espacio es reducido, y al llevar neumática, utilizan un equipo portátil pero no tienen un lugar en donde poderlo instalar, y que con la extensión se pretender contar con un espacio para que los alumnos puedan realizar prácticas.

Asimismo, el área de Telecomunicaciones cuenta con un espacio similar en el centro de cómputo, pero a comparación de la otra aula en este se encuentran 30 computadoras instaladas, “y que en este caso entran computadoras o entran alumnos y aunque se han tratado de condicionar, hace falta un espacio mayor para que los alumnos tengan instalaciones más cómodas”.

Recibe el DIF donación de 5 toneladas de alimentos