CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud, señaló que ya se está trabajando con la Secretaría de Salud, en el diseño de la operatividad para que los establecimientos con venta de alcohol cumplan con la Ley Federal para el Control del Tabaco.
Martínez Abud resaltó que, además, es un tema de sensibilización social, pero es una ley que beneficia a muchos ciudadanos en su salud.
Te puede interesar: Donarán cinco prótesis para mascotas que carezcan de alguna extremidad
El funcionario municipal explicó que, si bien la dependencia a su cargo no puede aplicar las multas correspondientes, si está colaborando con el sector Salud, para la verificación, además la ciudadanía puede denunciar.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
"Los operativos serán con el objetivo que los dueños de los negocios cumplan la ley, es un plan que se está diseñando, porque los propietarios tienen aún muchas dudas", dijo el director de Fiscalización.
Martínez Abud dijo que los propietarios van a batallar con sus clientes, porque en esos lugares acuden muchas personas que son fumadores.
Es de recordar que la Reforma Antitabaco entró en vigor desde el pasado domingo 15 de enero, y prohíbe la publicidad por cualquier medio de comunicación, internet y a través de redes sociales. Está prohibido fumar en parques públicos, plazas comerciales, mercados, lugares de consumo de alimentos y estadios.
Las sanciones que aplica la Ley Antitabaco son: en el caso de los negocios con venta de alcohol, las multas van desde 60 mil y hasta medio millón de pesos, así como la clausura del lugar por permitir a sus clientes fumar en sus instalaciones.