CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- José Manuel Subías Miranda, delegado de Educación de Guanajuato en la Región V este, comentó que se mantiene en permanente comunicación con las autoridades escolares, así como con los directores de seguridad de los municipios, para trabajar de manera coordinada contra la inseguridad que aqueja a las instituciones educativas, resaltando que, esta problemática no es exclusiva de Celaya.
Esto es un trabajo que estamos haciendo de manera coordinada entre quienes tenemos la responsabilidad de atenderla, pero también al interior de los centros educativos con los padres de familiaJosé Manuel Subías Miranda
Subías Miranda resaltó que a los padres de familia les ha comentado que las escuelas son patrimonio de la comunidad, que se pagan con los impuestos y por ese motivo, deben involucrarse todos en su cuidado.
Recomendamos para ti: Poda de árboles en Fraccionamiento Santa Lucía, confundida con tala indiscriminada
Refirió que los rondines de las direcciones de la Secretaría de Seguridad son tema permanente en las zonas escolares, indicando que notifican a las autoridades cuando se requiere vigilancia adicional.
Tenemos una excelente comunicación con todas las estancas a fin de atender todas las incidencias donde se presenta. A los directores y padres de familia les digo que estemos trabajando de cerca, puesto que, es nuestra responsabilidad también el cuidado de las escuelas
José Manuel Subías Miranda