CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- A pesar de que la profesión del trabajador social poco a poco ha sido reconocida, continuarán "promoviendo la profesión, además de incrementar a los afiliados de los municipios del Estado de Guanajuato", así lo dio a conocer Norma Estela Nieto Hernández, presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales del Estado de Guanajuato (COTSEG).
Añadió que para que esto se logre es necesario el trabajo en equipo, más allá del trabajo individual y que esto es una prueba del colegio de Celaya que es de los colegios recién formados.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
A nivel estatal trabajan con nuevas aperturas ya que “tenemos muchos colegas que no están colegiados aquí en Celaya son 60 integrantes, pero principalmente el promover la profesión e incrementar los agremiados es el objetivo, ya que en municipios como Salamanca tiene 25 integrantes, Irapuato son 50 colegiados y León tiene 49 agremiados son los que tienen un aproximado de nueve años”.
Hasta el momento están trabajando en la actualización entre los colegiados municipales y estatales, ya que anteriormente había muchos técnicos y pocos licenciados, por lo que en este momento se está trabajando con la nivelación de técnicos a linceados para que como profesión se ponderen.