IRAPUATO, Gto.- (OEMInformex).- José Martín Cano Martínez, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Guanajuato, señaló que con la vacunación de los 23 mil empleados de la salud se percibe un ambiente distinto en los hospitales, pues el personal médico y administrativo trabaja con mayor tranquilidad, ya que hay menos probabilidad de que un posible contagio de coronavirus sea mortal.
El líder sindical refirió que tras recibir la vacuna contra la Covid-19 los trabajadores se desempeñan de manera más tranquila, ya que el hecho de recibir el biológico los protege ante el virus, pues hay médicos que siguen en la primera línea de batalla contra el coronavirus en los hospitales.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
“Los trabajadores ahorita ya tienen mayor tranquilidad, era muy necesario que todos ya estuvieran vacunados y la verdad ahorita tenemos un panorama muy distinto al del año pasado donde no estaban vacunados y aun así estaban en el área de Covid-19 dando atención a los hospitalizados”.
Manifestó que el personal de salud fue vacunado con el biológico de Pfizer y algunos con la vacuna Sputnik, situación que les da certeza, ya que todos los trabajadores de la salud merecen estar protegidos, pues son ellos quienes permanentemente arriesgan su vida por salvar la de otros.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
Refirió que se busca evitar que una tercera oleada de contagios de Covid-19 llegue a Guanajuato y al país, pues se creía que incrementarían los casos positivos por la movilidad que hubo durante semana santa, sin embargo, no fue así y dijo que esperan que los contagios se mantengan la baja.