CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Aunque los militantes del PRI son vistos como “los malos del cuento”, desde ahora se preparan con una serie de programas sociales que llevarán de forma gratuita a colonias y comunidades del municipio, pues a dos años y medio de la elección buscan trabajar con la sociedad para recuperar la alcaldía de Celaya, señaló Lucio Guerrero, nuevo coordinador del Movimiento Territorial.
El Movimiento Territorial se dedica a buscar dentro de todos los binomios sociales nuevos simpatizantes y militantes del PRI, partido muy fuerte, cuyos integrantes han tenido errores que buscan enmendar y ganar la confianza de la gente, según expresó el Lic. Lucio Guerrero, nuevo coordinador del Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional en Celaya.
Pidió la confianza de la ciudadanía, pues los han colocado como “los malos del cuento”; sin embargo, señaló que cuentan con dos años y medio para trabajar y prepararse para la próxima elección municipal en la que desean recuperar la alcaldía de Celaya, el cual es su principal plan de trabajo.
Para ello, dijo, tendrán que ser honestos, trabajar con la gente y para la gente, pues en la actualidad se encuentran realizando un estudio para manejar sus seccionales al 100 por ciento, ya que anteriormente su partido únicamente trabajaba cuando ya faltaba poco tiempo para la elección.
Plan de trabajo
Su un plan de trabajo está coordinado con el Comité Directivo Municipal del PRI, en el que algunos de los puntos más importantes son la realización de brigadas de bienestar social para entrar a todas las colonias y comunidades para llevar servicios médicos, brigadas de salud dental y cortes de cabello, así como la implementación de un programa de apoyo para llevar técnicos que se dedican a componer aparatos electrónicos.
Manifestó que buscan apoyar a todas las comunidades y llevar hasta sus habitantes un programa llamado “Limpia tu calle”, con el que buscan promover el trabajo comunitario y el mejoramiento del medio ambiente, aunque también cuentan con un programa de arte y cultura, además de otro para ayudar a personas con alguna discapacidad física.
“Nuestro plan de trabajo es llegar hasta el tuétano de todas las comunidades y brindar nuestros servicios de forma gratuita”, subrayó el nuevo coordinador, añadiendo que buscan acercarse a la gente pues el PRI es un partido del pueblo y para el pueblo.