CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- A petición del gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, el gobierno municipal está trabajando para un incremento a los policías rasos para que su sueldo suba de 13 mil 200 pesos a los 15 mil pesos mensuales, y de forma proporcional para los otros 4 grados.
Detalló que el aumento va para todos los elementos, pero parte de que los policías rasos ganarán 15 mil pesos al mes, y también los demás mandos tendrán su aumento proporcional.Elvira Paniagua
La presidenta municipal Elvira Paniagua afirmó que la seguridad ha sido, es, y seguirá siendo una prioridad para el municipio, y se obtendrán recursos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para incrementar en próximos días el salario a 15 mil pesos mensuales, pero también se contemplará otro aumento entrando el próximo año.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan José González, explicó que después del policía raso, que es la mayoría de elementos con que cuenta la corporación, también recibirán aumento en un 20 % los uniformados de 3er nivel, 2do nivel, y 1er nivel, pero también el sub oficial y el Comisario.
La alcaldesa, afirmó que es importante que los policías tengan un buen salario, y que con los 15 mil pesos al mes, Celaya será de los municipios que ofrece un alto salario a sus policías, así como lo hace Irapuato que también ganan 15 mil pesos al mes.
Reiteró que para inicio del próximo año también se buscará incrementar el salario, porque lo ideal será que lleguen a ganar 18 mil pesos.
Para concluir, la presidenta municipal expuso que espera que para la próxima sesión de Ayuntamiento ya se pueda presentar la propuesta del incremento salarial a los policías, ya que desde septiembre del presente año se les subió a 13 mil 200 pesos mensuales, y ahora se espera que ganen 15 mil pesos al mes.