¡Toyota se queda en Guanajuato! Anuncia inversión de 1,450 millones de dólares

Marcelo Ebrard, confirmó junto al presidente de Toyota en México, Luiz Lozano, una histórica inversión de la empresa japonesa

El Sol del Bajío

  · jueves 7 de noviembre de 2024

El presidente de Toyota México subrayó que esta inversión refleja el sólido compromiso de la empresa con la región. | Foto: Cortesía

Guanajuato, Gto.- En un video publicado a través de X, el secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, confirmó junto al presidente de Toyota en México, Luiz Lozano, una histórica inversión de la empresa japonesa. Durante 2024, Toyota destinará 1,450 millones de dólares adicionales a sus plantas en Tijuana, Baja California, y Apaseo El Grande, Guanajuato. Esta inyección de capital generará 1,600 empleos directos y fortalecerá la posición de México como un pilar de la industria automotriz en América del Norte.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El presidente de Toyota México subrayó que esta inversión refleja el sólido compromiso de la empresa con la región, señalando que "nuestra relación con México es más que estratégica; es fundamental para el crecimiento y la innovación en el sector automotriz. La cooperación con el país se fortalecerá aún más con estos nuevos proyectos, que nos permiten generar empleos y contribuir al bienestar de las comunidades".

Esta inversión también se suma a los esfuerzos previos de Toyota en México. Desde que Toyota Motor Manufacturing Guanajuato (TMMGT) inició operaciones en Apaseo El Grande en diciembre de 2019, la compañía ha aportado 1,180 millones de dólares en inversión y ha producido más de 100,000 camionetas Tacoma anuales. La planta de Apaseo ha generado un impacto económico importante en la región al crear mil empleos directos y hasta 10,000 empleos indirectos a través de proveedores y servicios. "Nuestro trabajo nos recomienda", declaró el CEO de Toyota Guanajuato, destacando cómo esta colaboración impulsa la economía y beneficia a las familias locales.

Los nuevos proyectos en Tijuana y Guanajuato forman parte del plan de Toyota para expandir y modernizar su infraestructura en América. Estas inversiones no solo buscan incrementar la capacidad de producción, sino también implementar tecnologías avanzadas que mejoren la eficiencia y alineen las operaciones de Toyota con tendencias globales de sustentabilidad y fabricación de vehículos de última generación.

Toyota reafirma su confianza en México y contribuye al crecimiento de la industria automotriz nacional, que sigue siendo una de las principales a nivel mundial. Este compromiso con el país no solo fortalece su cadena de suministro y producción, sino que consolida a México como un centro estratégico para la fabricación y distribución de vehículos en América y otros mercados.