CELAYA, Gto.- La lluvia torrencial que cayó el lunes, con vientos de 29 kilómetros por hora, dejó 14 árboles caídos, así lo informó el director de Protección Civil y Bomberos Marco Antonio Villa Corral.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El funcionario municipal explicó que la lluvia que cayó fue torrencial, inició alrededor de las 18:45 hasta las 20:30 horas, con rachas de viento con una velocidad de 29 kilómetros por hora, con una intensidad de 38.1 milímetros de agua. Y la caída de 14 árboles fue en diferentes puntos de la ciudad, donde afortunadamente no hubo daños a personas ni a casas habitación.
Te puede interesar: Llamado urgente de JUMaPAC a la CFE para afrontar escasez de agua
Además, se registraron dos cortos circuitos en postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante la lluvia. Marco Antonio Villa Corral resaltó que ya en la madrugada del martes un camión de transporte de personal quiso pasar por un puente que cruza por el río Laja, pero por el nivel del agua fue arrastrado, afortunadamente no hubo personas lesionadas, únicamente crisis nerviosas.
En cuanto al nivel de agua que llevan los ríos y canales, dijo que es una corriente normal, sin ninguna complicación, pero que personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos está desplegado en toda la ciudad, monitoreando todos los puntos con el recorrido de prevención.
Villa Corral dijo que para los próximos días, el pronóstico del tiempo es que siga lloviendo por las tardes y noches, por tal motivo recalcó e hizo la recomendación a la ciudadanía a estar atenta y tomar sus precauciones y reportar al 911 cualquier emergencia que se presente.
Además, el Personal de Protección Civil y Bomberos Celaya, brindó apoyo a varios ciudadanos que conducían sus vehículos y que a consecuencia de la lluvia presentaron fallas mecánicas al cruzar por las zonas encharcadas, quedando varados en diferentes avenidas de la ciudad, por tal motivo se recomienda a los conductores de vehículos no cruzar por zonas de encharcamientos, para evitar riesgos.