SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex.- Lluvia causa estragos en la mancha urbana de Dolores Hidalgo, entre calles inundadas y un árbol que cayó a un costado de la Rivera del Río, fueron algunas de las situaciones con las que tuvieron que lidiar elementos de Protección Civil y Bomberos.
La tormenta que cayó al caer la noche del sábado, fue tan fuerte que en minutos inundó la calle Jalisco, casi esquina con la Rivera del Río, donde incluso quedó un coche atascado y casi cubierto por el agua, en la cuneta que se encuentra en esta cuadra.
Elementos de Protección Civil, acudieron al lugar para poder desahogar el agua acumulada sacando también la basura que se acumuló en la alcantarilla, por lo que rápidamente corrió el agua; sin embargo, la calle se mantuvo cerrada mientras los rescatistas descartaron algún otro riesgo.
No obstante, también sobre la Rivera del Río Batan cayó un árbol dentro del río, pero al tratarse de un árbol grande y viejo, sus ramas ocupaban también parte del arroyo vehicular, por lo que también elementos de Bomberos y Protección Civil, realizaron trabajos de poda para poder liberar la calle.
Por suerte no se reportaron personas lesionadas, ni perdidas materiales cuantiosas durante la tormenta que azotó a Dolores Hidalgo, durante este fin de semana.