Toman temperatura para ingresar a mercados

En el Morelos, Hidalgo, 5 de Febrero, Cañitos, así como El Dorado, establecieron la medida de control de acceso

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · miércoles 22 de abril de 2020

En los mercados municipales ya cuentan con termómetros para revisar la temperatura de la clientela cuando entran, y en caso de tener más de 38 grados, se les pide que acudan a su médico. |Foto: Javier Patiño | El Sol del Bajío.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Previniendo que México entraría a la Fase 3, los presidentes de los mercados municipales adquirieron los termómetros para medir la temperatura de la clientela que entran por el acceso controlado de dichos centros de abastecimiento.


Señaló que tanto las medidas del acceso controlad, así como los termómetros, son instrumentos que intensifican las acciones ahora que México ya entró a la Fase 3, y con ello se busca proteger la salud de los locatarios y de la clientela.Enrique Martínez


El presidente del Mercado Morelos, Enrique Martínez, comentó que ya se veía venir la Fase 3, porque el mismo Presidente de la República y el Sub Secretario de Salud lo venían advirtiendo, y por tal motivo se intensifican las medidas para proteger tanto a los locatarios, así como a la clientela.



Expuso que los mercados municipales, como el Morelos que encabeza, Hidalgo, 5 de Febrero, Cañitos, así como El Dorado, que es particular, establecieron la medida de control de acceso, abriendo sólo una entrada y únicamente una salida.



Para aquellos clientes que llegaban por la salida, se les pedía que dieran la vuelta para usar la entrada principal, en donde se les entregarían gel y se les daría las indicaciones para recorrer el mercado, como el mantener su sana distancia.

Enrique Martínez explicó que desde la semana pasada solicitaron los termómetros, pero por la misma contingencia se retrasaron; sin embargo, ahora que ya se tienen, se utilizan para fortalecer las medidas preventivas en esta contingencia del coronavirus.



Reconoció que todavía hay gente que no comprende la dimensión de la gravedad de la pandemia, y la importancia de seguir las recomendaciones, porque cuando entran al mercado no respetan la sana distancia, por lo que los locatarios tienen que recomendar que se separen.

Para concluir, recomendó a los celayenses que visitan los mercados municipales, que no acudan o salgan de casa con toda la familia, que sólo vaya una persona, y que siempre lleven el tapabocas, lentes y si es posible guantes, y que también carguen su gel.