SALAMANCA, Gto.- (OEM-Informex).- Guillermo Briseño Lobera tomó posesión y realizó la protesta de bandera como comandante de la 16/a. Zona Militar, donde se comprometió a trabajar por garantizar la seguridad y tranquilidad de la población guanajuatense.
En ceremonia realizada en el cuartel de la 16/a. Zona Militar, con sede en Sarabia, Guillermo Briseño Lobera recibió la estafeta en la comandancia, en sustitución del comandante Abelardo Garfias Casadero, esto como parte de la rotación del personal militar.
El general Briseño Lobera proviene de la Ciudad de México, donde desempeñaba el cargo de comandante de la Segunda Brigada de Infantería Independiente y en el 2019 fue comandante del desfile de 16 de septiembre, que se realiza en la capital del país.
El nuevo comandante de la 16/a. Zona Militar afirmó que su trabajo se sumará a los esfuerzos que realiza el personal militar para lograr un estado en paz.
En esta ceremonia de toma de protesta estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, en representación del Gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General del Estado de Guanajuato; Beatriz Hernández Cruz, presidenta municipal de Salamanca, y Álvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.