SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Tomó protesta la mesa directiva de la Asociación de Bodas, Eventos y Recintos de Guanajuato, en evento realizado en el Hotel Agua Bendita en San Miguel de Allende, donde quedó como presidente de la ABER, Leonardo Favela, para el periodo 2023-2025.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Guadalupe Álvarez Brunel, fundadora y directora general de ABER Guanajuato, comentó que tan solo en San Miguel de Allende hay 8 mil familias que viven de los eventos, “entonces cuando le preguntamos a los demás municipios es mucho, entonces yo quisiera que cada uno de ustedes se fuera con el compromiso de hablar con sus compañeros y compañeras, de hablar con la gente que hace fuerza en el estado de que nos unamos y nos unamos para hacer más profesionales”.
“Hace algunos años que empezamos esta asociación y era con el fin de en verdad ser fuertes, esperando que no se repita lo de la pandemia, pero si pasa, sigamos trabajando juntos, porque no estamos solos, por lo que quiero pedirles que seamos unidos para que como Estado seamos la punta de lanza que fuimos como cuando empezó ABER en 2020, fuimos la segunda o tercera asociación en formarse en el país”, dijo Guadalupe.
Además agradeció a todos los presentes por tener esos lugares tan bonitos, la calidad de las bodas que se hacen en el estado, pero aseguró que aunque ahora deja la presidencia ella seguirá trabajando para apoyarlos a todos, trayendo cursos de manera internacional.
Después de este mensaje María Guadalupe Robles León, subsecretaria de promoción turística del Estado de Guanajuato, tomó protesta a la mesa de trabajo que representará ABER en este periodo de 2023 a 2025, quedando como presidente Leonardo Favela Lugo.
La mesa directiva de Asociación de Bodas, Eventos y Recintos de Guanajuato, de este periodo de ABER quedó conformada por Leonardo Favela como presidente; como vicepresidenta Teresa Alemón, tesorera Lupita Gallardo, Relaciones Públicas Nancy García, y secretaria Megan Cárdenas.
Leonardo Favela Lugo, presidente de esta nueva directiva, agradeció a Lupita Robles porque él esté ahí, indicó que asumir la presidencia de ABER, es para él un privilegio, el trabajo de presidente al frente de esta asociación se comparte de manera directa con su mesa directiva, “me siento muy afortunado de poder conjuntar responsabilidad, experiencia, profesionalismo y espíritu de servicio en los colegas que me acompañan en este proyecto”.
“La inclusión es la única opción de una industria para el constante crecimiento, dejar de vernos como empresas individuales para mostrarnos como una sola industria, promover la infraestructura que tiene nuestro estado para realizar eventos memorables y hacer vivir grandes historias a guanajuatenses y foráneos”.
“La industria de bodas es una profesión que se consolida día con día y en Guanajuato tenemos la riqueza natural y arquitectónica para albergar tanto a bodas íntimas como de gran formato”.
“Por lo anterior hemos marcado un plan de trabajo en tres ejes puntuales, la capacitación constante, la proyección de los municipios como destinos de romance y destinos emergentes, acompañando la cadena de valor y por último el acompañamiento a emprendedores, es muy importante que acompañemos a la gente que está interesada en iniciar esta profesión, con prácticas profesionales donde consideramos que todos los que tenemos cierta experiencia podemos acompañarlos mostrando las prácticas éticas desde un principio”.
María Guadalupe Robles comentó que está contenta porque el segmento de romance en Guanajuato se ha posicionado como uno de los más importantes a nivel internacional y nacional y esto nos llena a todos de orgullo.
Lo importante de ABER es saber cómo podemos compartir esas experiencias que tenemos con esas nuevas generaciones, si queremos un Guanajuato líder y preparado, hay que dar lo mejor de nosotros y las nuevas generaciones están ávidas de conocimiento y qué mejor tenerlos a ustedes apoyando.
Además indicó que “una pareja que elige Guanajuato es porque hay mucha belleza natural y majestuosas haciendas, la cultura, la gastronomía, pero sobre todo hay que presumir la calidad del servicio y profesionalidad de la gente que da el servicio y ahí está la clave, porque muchos países tienen belleza igual que nosotros la diferenciación va a ser ese extra a todos los visitantes y personas que vienen a disfrutar de Guanajuato.
“Leonardo te felicito, sé que te toca un compromiso muy fuerte y lo vas a lograr, pero otra de las áreas que yo veo y sé que vas a lograr es la fortaleza y unión del sector y no solamente se enfoquen en los organizadores de bodas, vean el nombre de la asociación, Asociación de bodas eventos y recintos y esto implica toda una cadena de valor, toda una cadena de eslabones que tiene que ir caminando junto con ustedes”, finalizó Guadalupe Robles.