CELAYA, Gto.- El Consejo Empresarial Ciudadano de Celaya (CEC), llevó a cabo la Toma de Protesta del nuevo Consejo Directivo para el periodo 2024-2026, el cual quedó integrado por Francisco Rosete Núñez como presidente; Rodolfo Segura como vicepresidente; Salvador Maldonado como secretario y Eduardo Nieto como tesorero.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante su mensaje, Francisco Rosete mencionó que dará seguimiento a los proyectos que ya se realizan, entre ellas, el embellecimiento y la mejora de la imagen urbana, ya que “nosotros somos celayenses y queremos a Celaya, aquí estamos con nuestras familias, aquí estamos día a día y le apostamos a estas inversiones”.
Te puede interesar: Trabajarán de noche en puente de Av. Tecnológico
Durante su gestión, también se fortalecerá la campaña 800 DENUNCIA, mientras que en la segunda parte del programa Constructores de Paz que está por comenzar, se enfocará a la auto capacitación, a través de una plataforma. Además, el Consejo Ciudadano estará impulsando el proyecto del Centro de Alto Rendimiento para la capacitación física y mental, la cual ayudará a mejorar la preparación de los policías municipales, apoyando a la formación integral, con el fin de que haya un mejor cuerpo de seguridad.
Resaltó que “este Consejo Empresarial Ciudadano está funcionando y con la ayuda de todos vamos a poder lograr mucho. Este es un ejemplo de que sí se puede. Si nuestras ideas nos hacen grandes, nuestros ideales nos hacen invencibles”.
LOGROS EN FAVOR DE LOS CIUDADANOS
El presidente saliente, Juan Carlos Usabiaga, refirió que este proyecto ciudadano surgió al ver las necesidades que existen en Celaya. “Lo más importante no es el dinero, es el tiempo y las ideas que podamos aportar para hacer un proyecto que tenga un impacto”. Recordó que el consejo ciudadano comenzó en noviembre de 2017 con el propósito de “promover la participación organizada para mejorar las condiciones de vida y seguridad ciudadana”.
La asociación cuenta con la Comisión de Participación Ciudadana y de Desarrollo Urbano, las cuales están encargadas de iniciar acciones en concreto para que exista un cambio positivo en la ciudad. Entre los proyectos implementados, se encuentra “el Programa Adoptando Nuestra Ciudad, busca generar corresponsabilidad entre empresas para mejorar la imagen urbana, con la preservación y mejoramiento de áreas verdes”.
“Apoyo para Guardia Nacional con equipamiento para comunicación en el corredor industrial. Mesa ciudadana de seguridad y justicia, en la constitución de la misma y operación con un presupuesto de un millón 127 mil pesos; Campaña 800 DENUNCIA para fomentar la denuncia ciudadana mediante el fortalecimiento del área de prevención con una gestión de tres millones 500 mil pesos”.
“La campaña de Constructores de Paz con una inversión de tres millones 400 mil pesos para equipamiento en prevención y difusión de cómo ser mejor ciudadano y tips para cuidarnos entre todos. Fortalecimiento del C4, a través de la iniciativa apoyada por el gobierno municipal con un presupuesto de 38 millones 500 mil pesos”.
Es de destacar que, Jesús Oviedo Herrera, secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato fue el encargado de tomar protesta al nuevo consejo directivo y, también, junto con el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, hizo la entrega de reconocimientos al Consejo Directivo saliente, el cual estuvo conformado por Juan Carlos Usabiaga, Francisco Rosete, Eugenio Gallego, Miguel Prado y Ana Bertha González, presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y directora del consejo, respectivamente.