Toma protesta el Consejo Directivo de la AMPI en Celaya

Incrementa la integración de mujeres en la Asociación desde el 2010

Ana Medina / El Sol del Bajío

  · viernes 26 de abril de 2024

Se firmó un convenio entre AMPI nacional y AMPI Sección Celaya. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Con la presencia de autoridades municipales, asociados y afiliados, se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C (AMPI), Sección Celaya para el periodo 2024-2026, la cual quedó encabezada por Georgina Yamina Salgado Salgado. Además, se hizo la firma de convenio entre AMPI nacional y AMPI Sección Celaya.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Emilio Rojas Cobián, presidente de AMPI Nacional fue el encargado de hacer la toma de protesta y la colocación de pines que los acredita como parte del consejo directivo. Cabe mencionar que la mesa directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Georgina Yamina Salgado Salgado como presidenta; Álvaro Espitia Barrea como vicepresidente; Martha Morado como secretaria; Elizabeth Soltero como tesorera; María del Carmen Álvarez como vocal; África Berber encargada del Área de Capacitación y Tecnología; Juliana Díaz Barriga de la Comisión de Honor y Justicia. También estuvo presente Miguel Ángel Gómez y Francisco Javier Ramírez.

Te puede interesar: Toma protesta la nueva mesa directiva de Canacintra

Somos parte fundamental para el desarrollo económico: Salgado

En su mensaje, Georgina Salgado mencionó que como profesionales inmobiliarios son parte fundamental de los elementos que contribuyen al desarrollo económico, al crecimiento de la ciudad y del estado, ya que la actividad que llevan a cabo no sólo se limita a la gestión inmobiliaria, sino que “construimos sueños, hogares, empresas, industrias, negocios y comunidades prósperas”.

“Durante mi gestión será un compromiso fundamental el trabajar junto con ustedes para fortalecer a nuestra asociación, promover la profesionalización, la digitalización, la implementación de las nuevas tecnologías, la capacitación, la ética profesional en nuestro sector, proteger y resguardar el patrimonio e intereses de nuestros clientes y agremiados, asociados y afiliados”.

“Considero mi deber el alentarlos a sentirse orgullosos de nuestra asociación AMPI que en un esfuerzo y un trabajo sin precedente nos ha facilitado herramientas digitales como lo son los valores AMPI y a través del CIE, que es el Centro de Capacitación, Investigación y Estadística que nos imparte cursos de actualización, capacitación, certificaciones, licenciatura y maestría en bienes raíces”.

Los exhortó a que sean parte activa para el proceso de cambio y mejora continua, a que sigan impulsando la excelencia de su trabajo, la transparencia en sus operaciones y la colaboración entre todos, ya que “solo trabajando unidos es como podremos alcanzar nuestros objetivos y seguiremos creciendo como profesionales inmobiliarios y como gremio”.

Por otra parte, Miguel Ángel Gómez García, presidente saliente, agradeció a todos por acompañarlo y apoyarlo durante su gestión, en la cual logró recuperar la membresía que había disminuido considerablemente durante la pandemia. También reconoció a la nueva presidenta y a la mesa directiva, les deseó todo el éxito y se puso a sus órdenes para lo que necesiten.

Incrementa integración de mujeres

Emilio Rojas Cobián, presidente de AMPI Nacional mencionó que en 2010 el 38% de la membresía la ocupaban las mujeres, sin embargo, actualmente el porcentaje llegó al 64%. Felicitó a AMPI Celaya por los 27 años que cumplirá el 17 de septiembre y mencionó que a nivel nacional el 14 de noviembre cumplirán 68, por lo que, no es sorpresa que hayan logrado consolidarse como la organización inmobiliaria más importante del país.

“Somos la única que tiene una estructura nacional en los 32 estados de la república, tenemos 94 ciudades de trabajo instalado. El año pasado capacitamos de manera gratuita a más de 17 mil inmobiliarios en el país que no forman parte de la asociación”.

Se realizó la toma de protesta del Consejo Directivo AMPI, Sección Celaya. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío


Destacó que al cierre de 2023 en AMPI contaban con seis mil 804 inmobiliarios, se encuentre en 18 regiones y 94 secciones. Por otra parte, indicó que AMPI es el ente certificador más importante en temas inmobiliarios de México y, es que, “certificamos a cinco mil 138, ofrecemos al mercado inmobiliario 34 certificaciones en 14 competencias federales y de esas 14, 10 son en especialización y de esas seis creamos el contenido para que a través de sus diferentes unidades pudiera capacitar al sector inmobiliario de México”.

De igual forma, refrendó su apoyo y respaldo a la nueva mesa directiva “sepan que forman parte de la organización inmobiliaria más importante de México, la única reconocida”.

Cuentan con todo el apoyo del gobierno municipal: Delgado

Por otro lado, Mónica Delgado Delgado, secretaria particular del presidente municipal, en representación de Salud García Rodríguez, presidenta municipal provisional de Celaya felicitó a la nueva mesa directiva. Además, destacó la importancia de trabajar en equipo manteniendo siempre presente el objetivo común de fortalecer y promover el crecimiento del mercado inmobiliario en Celaya.

“Entendemos y estamos muy conscientes de que el mercado inmobiliario en Celaya no ha atravesado sus mejores momentos, no obstante, confiamos en que las cosas seguirán mejorando de la mano de ustedes y seremos testigos de ello. Como nueva mesa directiva tienen el desafío de enfrentar un entorno cambiante y lleno de retos, pero también de grandes oportunidades”.

“Es fundamental que mantengan un enfoque proactivo buscando siempre innovar y adaptarse a las nuevas tendencias y demandas del mercado trabajando juntos podrán superar cualquier obstáculo que se presente en el camino y así alcanzar los objetivos que se han propuesto. En este nuevo ciclo que inician cuentan con todo el apoyo del gobierno municipal para colaborar en todo aquello que contribuya al éxito de su asociación”.

Finalmente, les mencionó que está convencida de que, con trabajo duro, perseverancia y oportunidad alcanzarán grandes logros.