Toma protesta Coordinación Estatal Colectiva en representación de municipios

Integrantes de la coordinación organizarán talleres de capacitación para que productores agrícolas, amas de casa, jóvenes estudiantes, entre otros.

José Sánchez

  · jueves 31 de enero de 2019

El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, Rene Bejarano Martínez. / Foto: José González

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, Rene Bejarano Martínez, tomó protesta a la Coordinación Estatal Colectiva, que cuenta con representación de todos los municipios del estado de Guanajuato, y que tendrá como tarea coordinar los trabajos territoriales, visitar domicilios, afiliación, así como orientar y asesorar a la gente de todos los sectores para los trámites de proyectos de los tres niveles de gobierno.

Durante la toma de protesta, estuvieron la alcaldesa de Salvatierra, Alejandrina Lanuza Hernández; el alcalde de Apaseo el Grande, Moisés Guerrero Lara; así como los presidentes municipales de Manuel Doblado, Romita, Dolores Hidalgo, Santiago Maravatio, Jaral del Progreso, Comonfort, San Felipe y Pueblo Nuevo.


Se les tomó protesta a la Coordinación Estatal Colectiva que la conforman más de 50 líderes sociales y representantes de los 46 municipios. / Foto: José González


Rene Bejarano Martínez explicó que en México ya hay más de un millón de afiliados al Movimiento Nacional por la Esperanza, mientras que en Guanajuato hay poco más de 16 mil integrantes, por lo que con la toma de protesta de la Coordinación Estatal Colectiva se buscará asesorar para que recursos federales de los distintos programas bajen para los distintos municipios.

Explicó que los más de 50 integrantes de la Coordinación, que son representantes de los 46 municipios, así como de organizaciones y líderes sociales, organizarán talleres de capacitación para que productores agrícolas, amas de casa, jóvenes estudiantes, entre otros, puedan contar con recursos según sus necesidades.


Está por definirse los recursos que le toca a cada municipio y a cada estado, pero además ya se están publicando las reglas de operación de los distintos programas de las diversas dependencias

Rene Bejarano Martínez



En otro tema te recomendamos: Bachillerato Bivalente Militarizado de Celaya iniciará en enero del 2020


Enfatizó que dichos talleres se realizarán de forma gratuita, para que así los interesados cumplan los requisitos y obtengan los beneficios.

También comentó que La Buena Esperanza no es una panadería, sino una asociación civil que se fundó hace 14 años y la conforman militantes de distintos grupos políticos, y asociaciones civiles, pero los une el anhelo del buen vivir.

Se busca que los distintos líderes hagan llegar diversos apoyos, sin cobro alguno, y como estructura civil, se aspira a fortalecer el nivel de vida de los mexicanos, y en este caso, de los guanajuatenses.


Somos una estructura ciudadana, civil, no formamos parte del gobierno, y no se busca trabajar por lucro, sino por el beneficio de la ciudadanía, a través de talleres y cursos para gestionar recursos; y aunque hay funcionarios y líderes sociales, no se levanta la bandera de ningún partido político, sino sólo como Movimiento Nacional por la EsperanzaRene Bejarano Martínez


En la reunión también estuvieron los diputados Miguel Ángel Chico Herrera, Emmanuel Reyes Carmona, Beatriz Manrique Guevara, quienes en su momento coincidieron hablar sobre la inseguridad en Celaya y en todo el estado de Guanajuato.


Relacionado a éste tema: Tiene nuevo presidente la Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX