GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, donde se puso en marcha la nueva estrategia de prevención del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), denominada “Un Compromiso, 100 Acciones”, Luis Ernesto Ayala Torres hizo un llamado a toda la sociedad a defender los derechos de las mujeres.
Pidió que nadie se quede callado, ni que haya apatía, porque hay un porcentaje importante de mujeres guanajuatenses que señala haber vivido algunas situaciones de violencia en su relación de pareja, o en su vida laboral, o se sienten inseguras en el transporte público o en nuestras calles.Luis Ernesto Ayala Torres
Al acudir en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el secretario de Gobierno reconoció que Guanajuato lleva un camino avanzado en la defensa de los derechos de las mujeres; pero se debe apretar el paso, porque aún tenemos mucho que hacer para alcanzar la igualdad, el respeto y el reconocimiento a los derechos de las mujeres”.
El funcionario estatal manifestó que este día, no sólo nos invita a reflexionar, sino a hablar claro y fuerte sobre los retos que enfrentamos como sociedad y gobierno en nuestra tarea de garantizar el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.
La estrategia de prevención, que ayer se presentó, dijo: “involucra a todos los sectores de la sociedad y cuestiona lo que estamos haciendo para prevenir la violencia, el abuso y el acoso contra las mujeres”.
“Un Compromiso, Cien Acciones” es una invitación permanente a comprometernos, como individuos y como sociedad, a poner un alto a la violencia contra las mujeres.
Dicha estrategia se realizará durante todo este mes, terminará, en una primera etapa, el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, precisó Anabel Pulido López, directora general del IMUG.
Te recomendamos: Obispo lamenta feminicidios y violencia contra las mujeres en el hogar
Finalmente, Ayala Torres hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad, a escuelas, a universidades, empresas, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación, a la defensa de los derechos de las mujeres, “solo en la unión de esfuerzo y de compromiso entre, sociedad y gobierno, podremos prevenir la violencia contra las mujeres”.