Todo un éxito vendimia medieval en San Miguel de Allende

Se retomaron las festividades de las vendimias en el Viñedo Toyan

Juan Alarcón | El Sol del Bajío

  · lunes 16 de agosto de 2021

Las personas que asistieron a la Vendimia del Viñedo Toyan, fueron transportadas a la época medieval. | Foto: José Ortiz | El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Con exitoso evento en el que se celebró la cosecha de la uva, las personas que asistieron a la Vendimia del Viñedo Toyan, fueron transportadas a la época medieval, con un show que se desarrolló a la luz de las velas, mientras que disfrutaban de un suculento manjar entre frutas, quesos, pan, carne y mucho vino.



Entre enormes arcos, estatuas de monjes y gárgolas, este festival medieval inició con la tradicional pisa de uva. | Foto: José Ortiz | El Sol del Bajío



Siendo el primer viñedo de San Miguel de Allende, junto con Viñedo Dos Buhos, este 14 de agosto se retomaron las festividades de las vendimias, después de haber quedado pausadas durante el 2020 debido a la pandemia. Por lo que el evento se llevó acabo con cupo limitado de personas, quienes mantuvieron su sana distancia al contar con mesas debidamente separadas.


⬇️Da clic aquí⬇️


El costo de este evento fue de 1,800 por persona, realizado bajo el programa Vendimias Guanajuato 2021. Entre enormes arcos, estatuas de monjes y gárgolas, este festival medieval inició con la tradicional pisa de uva y la bendición a los cuatro vientos a cargo de una chamana.

En esta nueva edición y después de haber quedado en pausa la del 2020, Toyan tirará la "casa por la ventana" y realizará un evento medieval adecuado a la arquitectura con la que cuenta este lugar.

Posteriormente, se dio paso a deguste de la cena, donde los comensales comieron pollos enteros los que tuvieron que tomar y cortar con las propias manos, debido a la temática de época medieval, a la vez los asistentes admiraban un show medial en vivo. Después a un tenor local le tocó amenizar el resto de la noche, por lo que el evento tuvo una duración aproximada de 5 horas.




Martha Molina, coordinadora de este evento, mencionó "toda nuestra construcción es medieval y en esa época no se usaban tanto el show de ahora que se hace con el vino, de que ver el color, ver el sabor; antes a las personas sólo les importaba divertirse, las mesas estaban llenas de comida y de vino, el vino se tomaba en copas de barro o cobre. Y esa fue la idea, lo que queremos ahora es volver a las raíces y no perdernos el concepto, que la gente llegue, que coma con las manos y que tome vino como se debe".