CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con gran participación de la ciudadanía se llevó a cabo con éxito la novena edición del Desfile de Catrinas de Celaya, organizado por la maestra Angélica Fuentes, la Catrina de Celaya, quien destacó la importancia de preservar las tradiciones mexicanas.
Destacó la convivencia entre las familias y toda la comunidad celayense, lo cual dijo, ayuda a traer tranquilidad y alegría a nuestra ciudad.Angélica Fuentes
El desfile comenzó a las afueras de las antiguas instalaciones de la feria, aproximadamente a las 6:00 de la tarde, momento en que decenas de personas caracterizadas como catrinas, calaveras y demás atuendos referentes al Día de Muertos se dieron cita para ocupar sus lugares.
Por su parte, las familias celayenses salieron de sus casas para presenciar el colorido andar de decenas de catrinas y catrines, quienes al ritmo de la música avanzaron sobre el bulevar regalando dulces y sonrisas a los espectadores, quienes no dejaron de tomar fotos durante todo el recorrido.
Se contó con participación de colegios y universidades, así como de algunas agencias automotrices de la ciudad y personas que vinieron desde algunas comunidades como San Miguel Octopan, así como de los barrios de San Miguel y Tierras Negras; mientras que un grupo de huapangueros hizo el viaje desde Valle de Santiago.
De acuerdo con la maestra Angélica Fuentes, es de suma importancia que la ciudadanía siga participando en este desfile, pues de esa forma se preserva una tradición milenaria de honrar a nuestros difuntos, por lo que desde meses atrás ella se encarga de visitar escuelas para promover está tradición.
Por otra parte, destacó la convivencia entre las familias y toda la comunidad celayense, lo cual dijo, ayuda a traer tranquilidad y alegría a nuestra ciudad, más aún cuando atraviesa por complicados momentos de inseguridad.