CELAYA, Gto.- Se lleva a cabo el paseo de Catrinas en Celaya, el cual estuvo conformado por más de 500 personas de todas las edades, quienes iban debidamente caracterizados.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El desfile se llevó a cabo en donde cientos de personas de todas las edades fueron las protagonistas al disfrazarse característicamente como catrinas y catrines.
Infórmate aquí ➡ Conoce las tendencias en disfraces de Halloween [Fotos]
El punto de reunión para el paseo fue en la Alameda, en donde las personas acudieron para que se les diera instrucciones y el acomodo, para así comenzar a las 6:30 de la tarde.
Este evento contó con la presencia de la banda de guerra “Dorados de Villa”, quienes durante todo el recorrido se la pasaron tocando, además, también estuvo el instituto comunitario de Taekwondo.
Es de resaltar que antes de que comenzara el desfile, ya cientos de personas se encontraban sobre la acera de las calles que se recorrieron, para poder apreciar este gran desfile.
El paseo tuvo una duración de aproximadamente 40 minutos, en donde se contó con el apoyo de Tránsito vial del estado para el cierre de calles del centro.
Las calles recorridas fueron Guadalupe, Francisco I. Madero, Benito Juárez, Hidalgo Álvaro Obregón, Jardín principal, en donde cientos de personas ya ansiaban que pasaran por donde se encontraban instalados.
La respuesta de la gente fue muy positiva, pues cientos de catrinas se dieron el tiempo de regalarle una foto a las personas que asistieron, que incluso entraban a medio paseo para tomarse la foto. La única inconformidad por los ciudadanos, fue el haberse quedado atrapados en el tráfico por mucho tiempo.
La coordinadora del evento Sugheit Laguna mencionó que para este evento tuvo la ayuda de dos personas más, Alonso López y Alfredo Tierrablanca, quienes le ayudaron a organizar y coordinar todo el evento, en donde fue una tarea bastante larga, pues duraron aproximadamente 6 meses de trabajo arduo.
Así mismo, la coordinadora Sugheit menciono que este evento nació en honor a doña Silvana Alejandro de Santillana, quien fue la primera catrina en Celaya, y desde ahí comenzó esta tradición que se llevó a cabo por décima vez.