CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El programa Septiembre, Mes del testamento, se extiende a lo largo de octubre, con la finalidad de ofrecer un mayor margen de tiempo para que las familias puedan tramitar tan valioso documento que les permita dejar certeza jurídica a los familiares, y no problemas entre hermanos y parientes.
El notario Pedro Baumberger, amplió que, como en el mes de septiembre, en octubre también es 2 mil pesos, más el impuesto de valor agregado, público general; mientras que para adultos mayores a partir de los 60 años seguirá siendo mil pesos más IVA.
Te puede interesar: Dr. Vagón llegará a Celaya en noviembre
Aclaró nuevamente que se trata del testamento universal, y quien quiera hacer un testamento con inventario tiene otro precio y para especificar lo que se deja a una persona determinado inmueble, y otra propiedad a un familiar distinto, y el testamento con inventario tiene otro costo, a criterio del inventario, y no entra en el programa del mes del testamento.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
“En este segundo mes, se trata de beneficiar a la población más vulnerable, como son los adultos mayores, quienes muchos de ellos, por la edad y desconocimiento, no han hecho el testamento, por lo que pueden dejar, sin darse cuenta, un problema mayor por la herencia, e incluso ha separado familias”, indicó.
Reconoció que en este programa de septiembre y octubre, meses del testamento, no se hará un descuento especial a médicos, policías o maestros, porque dichas consideraciones se dieron en tiempos críticos de pandemia.
Para concluir, invitó a las familias a que se tramite el testamento universal, ya que, en caso de que quede intestada casa o un predio, puede llevar mucho tiempo, años, en solucionar el problema, cuando ahora se puede solucionar y dejar a los familiares certeza jurídica.