CELAYA, Gto.- Todo listo en las calles de la zona centro para el inicio de la Procesión del Silencio en su edición número 60. Elementos de Tránsito y Policía Vial ya se encuentran resguardando la zona por donde se espera el paso de los penitentes.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Para esta edición se espera una participación de mil 500 personas aproximadamente, así como una asistencia de cerca de 15 mil visitantes para presenciar la segunda procesión del silencio más grande de México.
Son 17 cofradías las que se encuentran registradas para participar en la procesión, cuyo punto de partida será el templo del Carmen para posteriormente iniciar un recorrido de dos kilómetros y medio por diferentes calles del centro.
Las familias celayenses comenzaron a llegar desde cerca de las 16:00 horas para apartar sus lugares y poder ver el paso de los penitentes desde la primera fila, aunque hay quienes colocaron sus bancos para apartar lugares desde la mañana.
Se cuenta con el apoyo de elementos de Protección Civil, Policía Turística, Tránsito y Policía Vial para brindar apoyo y seguridad en el evento, así como la presencia de ambulancias y paramédicos para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.