CELAYA, Gto.- Todo está listo para llevar a cabo la visita y celebración a la imagen de San Judas Tadeo, de la capilla de la comunidad de La Concepción, para el lunes 28 de octubre, pero desde el sábado y domingo estará abierta la capilla para que sea visitada durante los tres días por más de 70 mil personas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El organizador, don Rafael Urbina, dijo que desde las cuatro de la madrugada del sábado 26 estará abierta la capilla de la imagen de San Judas, para permanecer abierta de manera permanente el domingo y lunes, a fin de cerrarse hasta las 11:00 de la noche del lunes.
- Te puede interesar: Celaya quiere de regreso su Feria de Navidad
Informó que la Novena inicia el día 19 al 27 de octubre, y las misas serán en el templo de la Purísima Concepción, de la misma comunidad, a las 7:30 de la noche.
Las ceremonias religiosas del lunes 28 serán a las 8:00 y 10:00 de la mañana, a la una de la tarde en donde estará oficiando la misa el obispo de la Diócesis de Celaya, y la última ceremonia será a las 5:00 de la tarde.
Debido a la aglomeración de gente en todo el día y sobre todo durante las misas, no habrá juegos mecánicos y tampoco grupos musicales, por lo que se pide a los devotos a no traer música, y en caso de hacerlo, que no se mezclen entre un grupo y otro, sino que se dirijan con los organizadores para agendar la participación.
“Se pide no traer música, porque se cuatropean y ya hay mucha música entre uno y otro, por lo que ya se tiene contemplada la música para las misas de los distintos horarios. Se comprende que todos quieren llevar su música a la imagen, pero se pide a los que van a venir, a que antes pregunten si hay espacio, y no perturbar la devoción y la música de otros grupos”, dijo don Rafael Urbina.
Contextualizó que la ermita fue construida en 1985, y se encuentra en la carretera Celaya-San Miguel de Allende, kilómetro 7, de la comunidad La Concepción, la cual tiene unas 180 familias.
Para concluir, dijo que no se recomienda llevar niños, ir bien hidratados, sobre todo para los peregrinos que vienen de distintos municipios y comunidades cercanas, tener cuidado con el tráfico, venir prevenidos que no hay estacionamientos y de preferencia, acudan sábado y domingo cuando se espera que no esté saturado el lugar.