CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Fue aprobada la convocatoria para la elección del Comité Municipal Ciudadano, por unanimidad de los integrantes de la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción, este Comité una vez electo será el que proponga la terna para ocupar el puesto de Contralor Municipal, proceso que se da por primera vez. El dictamen se pondrá a consideración del Ayuntamiento para su aprobación hoy.
Buscan profesionistas y especialista en los temas contables, jurídicos, económicos, control y manejo de recurso, con por lo menos dos años de experiencia.
⬇️Da clic aquí⬇️
El regidor por Morena, José Agustín Gaspar Aguado, quien preside la comisión mencionó que la convocatoria señala que se debe procurar la paridad de género siempre y cuando la situación lo permita, como lo marca el reglamento.
Los requisitos son:
Artículo 4. El Comité Municipal Ciudadano será integrado de la siguiente manera procurando la paridad de género en la medida de lo que la situación lo permita:
I. Una persona representante de Instituciones de Educación Pública o Privada del Nivel Medio Superior o superior;
II. Una persona representante del Colegio de Abogados;
III. Una persona representante del Colegio de Contadores;
IV. Dos personas representantes de Asociaciones Civiles y/o Sociedades Civiles.
1. Tener ciudadanía mexicana, con pleno goce de sus derechos civiles y políticos y residencia en el Estado no menor de tres años anteriores a la fecha de designación;
2. Tener cuando menos treinta años cumplidos al día del nombramiento;
3. Poseer, al día de su nombramiento, título profesional en las áreas económica, contable, jurídica o administrativas, expedido por autoridad o institución facultada para ello, y con la antigüedad mínima en su ejercicio de cinco años;
4. Contar con experiencia profesional de cuando menos dos años en el control, manejo y fiscalización de recursos;
5. Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito intencional que amerite pena privativa de la libertad de más de un año; pero si se tratare de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza o enriquecimiento ilícito cometido contra la administración pública, quedará inhabilitado para el cargo, cualquiera que haya sido la pena;
6. No ser o haber sido dirigente de partido político o asociación política a nivel nacional, estatal o municipal o candidato a puesto de elección popular, ni ministro de ningún culto religioso, en los cinco años anteriores a su designación, y
7. No haber sido integrante del Ayuntamiento saliente.
La convocatoria tendrá que ser publicada en la página oficial del municipio y en el diario de mayor circulación de la ciudad, una vez aprobada por el cabildo.
José Agustín Gaspar Aguado, presidente de la Comisión de Contraloría, confía en la participación Ciudadana, y de no tener respuesta serán los mismos integrantes de la Comisión quienes elegirán al Comité Ciudadano.