CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- De lo alto del altar del Templo de San Francisco, fue bajada de su camarote la imagen de la Purísima Concepción, en presencia de los integrantes de la Cofradía, las camareras y los Diputados, quienes rezaron el Rosario, cantaron alabanzas y oraron por la paz de Celaya, todo esto previo a su festividad a celebrarse este 8 de diciembre.
Fray Flavio Chávez García O.F.M., Ministro Provincial de los Frailes de la Providencia de San Pedro y San Pablo, en su mensaje a los fieles destacó que la advocación de Purísima Concepción significa vivir con limpieza de intenciones, limpieza de corazón y limpieza de acciones, lo cual dijo, es lo que la Santísima Virgen María pide.
➡️ Realizarán tradicional panegírico en el Templo de San Francisco
“Eso quiere decir Purísima Concepción, es concebir pensamientos, sentimientos y acciones puros, por lo tanto, es retomar la paz, todo aquello que haga el bien a los demás, porque no podemos estar ensalzando a la Purísima Concepción si nuestra vida no es limpia y no es sincera”.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
“A los habitantes de Celaya que la tenemos como reina y patrona nos pide que no dejemos de acudir a ella, que nos fortalezca, que nos mantenga en esperanza, porque las situaciones actuales a veces hacen que la perdamos, pero ella al darnos a Jesucristo nos está ofreciendo la esperanza en la humanidad y en un mundo mejor”.
Fray Flavio, mencionó que este año la festividad de la Virgen y la oración será dedicada para recuperar la paz en la sociedad, para que las personas se pacifiquen en su corazón, ya que en caso contrario, será muy difícil construir la paz social que tanto se necesita.
Para concluir, el sacerdote invitó a los celayenses a acudir al Panegírico, el cual es un homenaje que se le dedica cada 7 de diciembre a la Virgen, en el cual se presenta una obra poética junto con un concierto. Agregó que, mientras la imagen se encuentre abajo, las personas podrán pasar bajo su manto.
Es importante destacar que el 8 de diciembre, día de la festividad, a las 18:00 horas se llevará a cabo un recorrido con la imagen por las calles del centro, a las 20:00 horas, se celebrará la eucaristía por los bienhechores y, al finalizar, la imagen volverá al altar mayor.