CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El presidente municipal Javier Mendoza Márquez, aseveró que no se tolerará una más por parte de elementos de la Policía Municipal, esto después de que el viernes 28 de abril el reportero Ángel Galindo fuera brutalmente golpeado y torturado por oficiales de esta corporación, para quienes el alcalde pidió todo el peso de la ley.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Al término de su reunión con instituciones educativas, los reporteros de los distintos medios abordaron al alcalde, quien no se había pronunciado públicamente sobre la agresión al periodista de esta casa editora, y lo cuestionaron sobre las agresiones a periodistas locales por parte de elementos de la Policía Municipal.
➡️ Denuncian abuso policiaco contra reportero en Celaya
Ante las preguntas de los reporteros, Mendoza Márquez respondió: “todo el rigor de ley, es insoportable y no toleraremos una más”.
El presidente municipal resaltó que el caso de Ángel Galindo ya lo tiene investigando la Fiscalía General del Estado (FGE) y asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Es de recordar que fue el viernes 28 de abril cuando el reportero fue detenido, golpeado y torturado por elementos de la Policía Municipal, quienes lo llevaron a la Comandancia dos horas después de la detención, en donde continuó la tortura, lo que le provocó fractura en una costilla del lado derecho, esguince cervical, esguince en la muñeca derecha, así como múltiples contusiones en distintas partes del cuerpo.
Por estos hechos, se abrió una Carpeta de Investigación en la Fiscalía General de Justicia con el número 50290, tras la denuncia interpuesta por Ángel; mientras que en Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, también se abrió una investigación con el número 031/2023 y los policías implicados fueron separados de su cargo en tanto se llevan a cabo las diligencias correspondiente, según lo informó el martes a El Sol del Bajío, el titular de la dependencia, Jesús Ignacio Rivera Peralta.