LEÓN, Gto.- Eduardo López Mares, presidente del PAN en Guanajuato, dijo que Juan Lara, candidato del PRI a una diputación por el Distrito 13, no es responsable de lo que se le impute hasta que se demuestre lo contrario.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Comentó que no hay nada en contra de él, pues de comprobarse los señalamientos que se han hecho por supuestamente tener nexos con el crimen organizado, la Fiscalía de Guanajuato ya hubiera operado y estuviera detenido.
En una rueda de prensa la mañana de este jueves donde también estuvieron presentes los líderes de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, conformada por el PRI-PAN-PRD, López Mares, dijo que en la alianza aceptan la vida interna de los partidos.
“A ver, no hay nada, no hay nada en contra de él, si no ya hubiera operado el tema de seguridad, la Fiscalía, ya hubieran hecho, ya lo hubieran detenido, hoy te puedo decir que en esta coalición aceptamos la vida interna de los partidos políticos, nosotros llevamos a nuestros candidatos, en esos seis distritos vamos encabezando en tres, dos el PRI y uno el PRD”, comentó.
El panista añadió que como coalición apoyan de manera decidida los seis distritos en los que van en conjunto y que la postulación de Juan Lara, presidente municipal con licencia de Villagrán, es decisión de cada partido.
“Por supuesto que nosotros estamos apoyando decididamente a estos seis distritos, obviamente que más allá de hacerme caso o no, es una decisión interno partidista que nosotros la respetamos y estamos hoy pidiendo el voto por esta coalición, entonces nosotros lo vamos a seguir y siempre lo he dicho, toda persona es inocente hasta que no se demuestre lo contrario”, agregó.
Esto luego de que en algunas conferencias de prensa, el líder panista aseguró que no apoyaría la candidatura de Juan Lara, quien busca una diputación por el PRI en los municipios de Cortazar, Salvatierra, Santiago Maravatío y Villagrán.