CELAYA, Gto.- Dio inicio este viernes y hasta mañana sábado la primera campaña del año de acopio de residuos eléctricos y electrodomésticos, desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en el Parque Fundadores, en donde se espera reunir más de 40 toneladas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado, dijo que en el histórico acumulado de la actual administración se han reunido 206 toneladas, y a diferencia de otras ocasiones, se suma Tarimoro, Villagrán, Cortazar, Comonfort, Valle de Santiago y Apaseo el Alto.
Te puede interesar: Serán retirados 127 árboles en avenida México-Japón
Explicó que se trabaja con los municipios vecinos porque lo que ellos hagan perjudica o beneficia, y de esta manera se benefician a los siete municipios que participan en esta campaña, y lo que recolecten será concentrado en Celaya.
Explicó que no hay costo alguno para la gente, se reciben los residuos eléctricos y electrodomésticos y para el municipio tampoco representa algún costo porque se entrega a una empresa certificada del Estado de México, ahí hacen un reciclaje y a los químicos les dan un final adecuado.
“La empresa hace la recolección sin ningún costo, ellos hacen el manejo, el traslado, y el confinamiento final. El municipio tampoco paga nada”, expuso.
Señaló que se puede entregar baterías o pilas, celulares, computadoras, copiadoras, fax, hornos de microondas, y no se reciben estufas, lavadoras y tampoco refrigeradores.
Para concluir, dijo que las baterías de autos no se reciben en esta campaña, porque tienen químicos peligrosos, pero habrá otras fechas para recolectar residuos peligrosos.