Tienen restaurantes pérdidas de hasta 80%

Encargados señalaron que mantendrán abiertos hasta que autoridades determinen lo contrario

Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío

  · miércoles 25 de marzo de 2020

Con pocos comensales lucieron los restaurantes. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Encargados de restaurantes como Frida Kahlo, Samrof, Fongon do Brasil y Mi Espacio Guanajuato coincidieron en que esperarán indicaciones del gobierno del estado para cerrar negocios, de lo contrario seguirán abriendo, ya que de esas fuentes de empleo dependen decenas de familias; aunque también aceptaron que cada vez es menor la afluencia y este martes fue hasta de 80% menos.


Resaltó que implementarán el servicio a domicilio, por lo que exhorto a los ciudadanos a que apoyen a este sector para que no tengan que cerrar sus puertas, asimismo, dijo que no aumentarán sus costos en sus productos.Isidro Pérez


⬇️Da clic aquí⬇️

Carlos Oviedo capitán de meseros del restaurante Frida khalo detalló que no cerrarán sus puertas al público hasta que no tengan un documento oficial en donde autoridades declaren el cierre, porque refirió que el día de ayer tuvieron una notable perdida de producto por el tipo de servicio que manejan, por lo tanto, el día de hoy solo prepararon la mitad de guisados y tres charolas quedaron vacías, además que cancelaron el servicio de pan.

Isidro Pérez encargo de Mi Espacio Guanajuato coincidió en mantener abierto el lugar, puesto que si han cerrado algunos agremiados ha sido por criterio no porque sea una declaración oficial a causa de la contingencia.

De la misma, manera el encargado de un restaurante tipo buffet que prefirió omitir su nombre por cuestiones de seguridad dijo que si es necesario que cierren para cuidar tanto la salud de los clientes y colaboradores harán caso, de lo contario continuarán con las puertas abiertas.



⬇️Da clic aquí⬇️

La encargada de restaurante Samrof explicó que ellos permanecerán brindando el servicio para todo aquel que requiera el servicio; sin embargo, ante ha bajado la afluencia de hasta un 80 por ciento, e inclusive visita de clientes frecuentes.

Por otro lado, Martín Mancera capitán de meseros externó que hasta que no tengan un documento oficial no cerrar sus puertas, puesto que a comparación de otros restaurantes no brindarán el servicio a domicilio por el tipo de producto que manejan.