Tienen pérdidas gasolineras

No tuvieron ventas por el desabasto, pero les siguieron pagando a sus trabajadores

Alma Bernabé

  · martes 8 de enero de 2019

Los empleados han tenido que presentarse aunque no hay trabajo. / Foto: Adrián Mendoza.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Durante este fin de semana las gasolineras que presentan problemas de desabasto han tenido grandes pérdidas, sin embargo le siguen pagando a los trabajadores, quienes han acudido a laborar aunque no hay servicio.


No hemos podido descansar a los trabajadores porque se supone que en cualquier momento se puede activar el servicio y tienen que estar aquí para cualquier cosa. Ellos tienen un sueldo fijo, pero ganan más de las propinas y ahí es donde están perdiendo, la empresa al no vender no gana, es mucho dinero el que se pierde.Hugo


Hugo, encargado de la gasolinera Shell ubicada sobre el eje Manuel J. Clouthier comentó que ya llevan dos días sin servicio, por lo que los despachadores están recibiendo menos dinero del que normalmente ganan, debido a que están dejando de recibir propinas.


Sería de sumo interés: “Peregrinan” buscando gasolina


El encargado mencionó que desde el pasado 28 de diciembre les dejaron de llegar las pipas por lo que en estos primeros días del año se terminaron la poca gasolina que les quedaba, por lo que esperan que a más tardar hoy les llegue más combustible.

“Tenemos un límite para dejar los tanques porque por seguridad no los podemos vaciar y ahora nos quedamos en lo mínimo”.

“Esto es de lo que nos mantenemos todos, es nuestra fuente de trabajo y nos preocupa qué es lo que va a pasar en caso de que el problema siga”.

Por su parte el encargado de la gasolinera Pemex ubicada sobre el eje Juan Pablo II, quien prefirió no dar su nombre, comentó que aún no hay una garantía de que pronto se pueda solucionar el problema de desabasto en el estado, por lo que seguirá teniendo afectaciones en su negocio.

“Hemos tenido bastantes pérdidas en la venta regular que se ve afectada, los productos que se venden con mayor frecuencia son la gasolina Magna y el Diesel que aún seguimos vendiendo, pero desde hoy (ayer) se nos acabó la gasolina”.

Asimismo comentó que los empleados están trabajando de manera regular aunque durante estos días los ingresos se han ido disminuyendo cada vez más.

“No podemos descansar a los empleados porque la culpa no es de ellos, tenemos que seguir manteniendo los gastos regulares pero con una afectación en las ventas bastante fuerte”.




El encargado destacó que desde el 31 de diciembre les dejaron de llegar las pipas de Magna y Premium, por lo que el domingo comenzaron a vender de manera limitada la gasolina Premium que es la única que les quedaba.