COMONFORT, Gto. (OEM-Informex).- Un poco de temor es lo que definen algunos jóvenes que estaban renuentes a aplicarse la vacuna contra la Covid, sin embargo acudieron a la aplicación.
Luego de varias semanas de espera, la vacuna llegó al municipio de Comonfort, siendo de los primeros municipios en recibirlo. Aunque hubo bastante afluencia y aceptación de los jóvenes, algunos mencionaron que temían por la vacuna por miedo a las reacciones, algunos otros mencionaron que se la aplicaron porque así lo pedían en sus trabajos.
Esperanza mencionó que no sufrió de ninguna reacción y sus hijos tampoco, y que esperan que esta vacuna realmente sirva para evitar contagios futuros.
⬇️Da clic aquí⬇️
Anayeli , quien es una de las jóvenes vacunadas dijo que si fuera por ella no se abría vacunado porque le daba miedo cómo iba a reaccionar luego de ver a sus compañeras de trabajo el sufrir de algunas reacciones en su cuerpo, pero finalmente se la aplicó por exigencia de su trabajo.
Fernanda mencionó que ella por tener 17 años de edad y apenas cumplir la mayoría en noviembre, no la pudieron vacunar sin embargo solo porque se lo pedían en su familia, acudió a la aplicación de la vacuna.
Claudia mencionó que acudió a aplicarse la vacuna, esto para evitar que en su casa haya contagios pero sobre todo para cuidarse ella de este virus.
Algunos jóvenes más estuvieron de acuerdo con la aplicación de la vacuna, ya que prefieren eso a estar en riesgo de contraer este virus.
Se aplicaron a más de 20 mil personas
En el municipio de Comonfort se aplicaron cerca de 20 mil 400 personas de 18 a 29 años de edad, quienes acudieron en su mayoría durante viernes y sábado, solamente quedan cerca de cinco mil dosis.
La jornada dio inicio el pasado viernes, en donde estuvieron jóvenes interesados en aplicarse dicha vacuna, en esta ocasión la afluencia se registró desde muy temprano durante viernes y sábado, sin embargo el domingo no fue la excepción.
⬇️Da clic aquí⬇️
Hasta este domingo y teniendo buena respuesta, quedaban cinco mil dosis para personas de 18 a 29 años de edad, aunque en esta ocasión hubo oportunidad de que algunas personas más se vacunaran.
Esto quiere decir que se estuvo atendiendo a personas rezagadas que no se hayan aplicado ninguna vacuna anteriormente en el caso de covid.
Por su parte el delegado de Bienestar, Gerardo Sierra dijo que sólo en las primeras horas se aplicaron 250 a personas de varias edades, por lo que las filas fueron fluidas y atendidas a la brevedad posible.
Probablemente la jornada culmine este lunes, dependiendo de la afluencia que tengan en el campo Azteca, ya que durante la jornada del lunes hubo poca gente.