ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- La carretera Acámbaro-Tarandacuao es la vía de comunicación más deteriorada y peligrosa del sureste, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no tiene para cuando rehabilitarla.
El secretario de Infraestructura, Movilidad y Conectividad, Tarcisio Rodríguez Martínez dio a conocer que han estado apoyando a los municipios con asfalto para la rehabilitación de calles y caminos, sin embargo, hay carreteras que corresponden a la federación y que por alguna razón no les han dado mantenimiento como la carretera Acámbaro-Tarandacuao.
Dijo que “lo que toca a la red estatal se encuentra en buenas condiciones principalmente en esta época de lluvias, hay tramos de carretera que no son todo responsabilidad del Estado, en este caso cuando es un tramo que le corresponde a la federación toca a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes atenderlo”.
Agregó que “siempre hemos estado en la mejor disposición de atender la mayoría de las carreteras, sin embargo, hemos tenido un presupuesto muy limitado; nosotros confiamos en que si se le de atención”.
Indicó que se han estado haciendo las gestiones correspondientes para que se atienda esta carretera y la de otros puntos del estado, “es importante señalar que estas carreteras son responsabilidad de la federación, lo que a nosotros nos corresponde en el estado lo hemos atendido con presupuesto estatal y oportunamente”.