APASEO EL GRANDE, Gto.- (OEM-Informex).- El Director de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte, Protección Civil y Bomberos, Javier Morales Pérez, destacó el trabajo coordinado con otras áreas a fin de lograr beneficios a la población, como es el caso de concientizar a los usuarios de vehículos, referente a la importancia de contar con la documentación oficial en regla.
Precisó que dentro de dichas acciones se encuentran, los Operativos de Verificación Vehicular, mismos que se realizan por parte del área de Vialidad, a cargo del comandante Cecilio Romero Pérez; en coordinación con Ecología del municipio.
Fue el comandante Cecilio Romero quien destacó que en el último operativo desarrollado sobre la calle Piña Soria, se inspeccionaron 65 vehículos en un lapso de dos horas, en donde se detectaron cuatro que no contaban con dicho requisito manifestado en el Reglamento de Vialidad del municipio, por lo que se les retiraron tres placas y una tarjeta de circulación.
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Señaló que dichos operativos se realizan buscando un acercamiento con la población en general, a fin de sensibilizarlos sobre la importancia de acatar las disposiciones oficiales que se encuentran en los reglamentos, como es el caso del artículo 25 párrafo I del Reglamento de Tránsito Municipal, en donde se manifiesta: “Todo vehículo que circula en el territorio municipal deberá portar dos placas legalmente autorizadas, engomados, tarjeta de circulación vigente y comprobante de verificación vehicular correspondiente al periodo actual o en su defecto el permiso correspondiente para circular sin los mismos, expedido por la autoridad competente…”.
Romero Pérez añadió que la cercanía con la población se seguirá realizando de una manera respetuosa y apegada a la legalidad.