CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- A un mes de que el Ayuntamiento aprobó el dictamen para que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) administre los pozos y se haga cargo del servicio en la comunidad de Rincón de Tamayo, ningún integrante del cabildo ha solicitado de manera oficial al presidente municipal Javier Mendoza Márquez, ni a la presidenta de la Comisión de Agua, María Isabel Herrejón Arredondo, para que se revoque, para lo cual solo tienen 30 días desde su aprobación.
Del 23 de diciembre 2022 al 23 de enero de este año, no se ha recibido ningún oficio ni ninguna petición por parte de ningún integrante del Ayuntamiento, además, “en pláticas con las y los diferentes regidores de las diferentes fracciones, ninguno ha hecho petición alguna de revocación”, dijo la regidora Herrejón Arredondo.
La presidenta de la Comisión de Agua Potable en el Ayuntamiento, explicó que, para poder analizar la revocación de dicho dictamen, es necesaria la petición por escrito y de manera oficial.
La regidora panista resaltó que, siempre se ha tenido apertura con la parte inconforme, muestra de ello son las mesas de diálogo que dieron y que cada que lo soliciten, el Ayuntamiento está abierto para atenderlos.
“Es lamentable que los intereses político-económicos de un grupo, hayan provocado hechos lamentables como los que se dieron en semanas pasadas”.
Hay un tiempo de 30 días para que hagan la solicitud al presidente municipal Javier Mendoza y a la regidora Isabel Herrejón, de lo contrario, pasado ese tiempo, ya no procede su análisis.
Isabel Herrejón recalcó que, como lo ha reiterado el alcalde Mendoza Márquez, este trienio es de la comunidades rurales y las acciones que se han y se están realizando en estas localidades es para el bien de los celayenses; “y sí ha cumplido en las 65 comunidades, los hechos son los que hablan”.