CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Desde hace 15 días, nueve familias de la calle Guadalupe, perteneciente a la comunidad de Plancarte se encuentran sin energía eléctrica, debido a que un automóvil le pegó a uno de los postes y personal de la Comisión Federal de Electricidad no ha acudido a reponerlo, aunado a esto, el transformador que se encuentra a la entrada del lugar ha tenido problemas que provocan que las lámparas no enciendan, así lo denunció Rubén Reséndiz Hernández, delegado de Plancarte, quien pide a la CFE que regresen para solucionar el problema que afecta a los habitantes.
El delegado platicó que hace 15 días un carro le pegó al poste de luz, el cual ya tenía las varillas de fuera. Dijo que de inmediato se le llamó a la CFE quienes arribaron pronto al lugar, retiraron el poste y los cables de alta tensión los pasaron por unas parcelas, hecho que molestó a los ejidatarios, ya que es propiedad privada.
⬇️Da clic aquí⬇️
Mencionó que después de eso, ya no regresaron, por ello que las mujeres afectadas llamaron a la CFE, pero no les hicieron caso. Entonces fue que decidieron hacer un oficio firmado por las nueve familias y fue llevado por el delegado el 13 de agosto a las instalaciones de la Comisión, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.
“La gente está molesta porque no tienen luz, sus alimentos se echaron a perder, por eso pedimos al personal de la CFE que venga a arreglarlo, esto que pasó no es culpa de nosotros, ni de ellos, pero a ellos es a los que les toca venir a solucionar esto, ya urge”.
Por otra parte, refirió que a la entrada de la comunidad existe un transformador que tiene problemas y es necesario que lo repongan, ya que las lámparas de la calle no encienden, además de que ha provocado que dos familias se queden sin luz, debido a que su línea se ve afectada con dicho transformador.
Comentó que desde el 9 de enero de 2020 se había pedido por oficio a la CFE e incluso a la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, que dicho poste, junto con otro, fueran cambiados debido a que ya se encontraban estrellados de abajo y solo se detenían con los alambres de alta tensión, pero ambos hicieron caso omiso.
Al igual que en el tema de las dos lámparas ubicadas en la Avenida Plancarte, que desde ese entonces no funcionan. Finalmente, el delegado dijo que espera que ambas autoridades tomen en cuenta las peticiones que los habitantes de Plancarte les hacen.