CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Concesionarios del transporte público y choferes han perdido más del 50 % de sus ingresos en la primera semana de contingencia por el coronavirus, además conductores de taxis también se han visto afectados por la baja afluencia de usuarios, esto debido al aislamiento social por la emergencia sanitaria.
Señaló que, aunque por el momento no han descansado a sus choferes sí presentan afectaciones en sus utilidades ya que las cuentas han disminuido hasta más del 50 por ciento.Ricardo Paz
⬇️Da clic aquí⬇️
En el caso de la empresa Urpago la semana pasada, que comenzó más fuerte la contingencia, fue cuando comenzaron las pérdidas pues cuando en un día la cuenta diaria es de 700 pesos con la tarjeta SIBE, fue de 200 pesos.
Mientras que con el pago en efectivo recaudan mil pesos diarios se redujo a 300 pesos, y por consecuencia los conductores también se ven afectados en su pago, ya que ganan por comisión.
El transportista señaló que la semana pasada que comenzó más fuerte la contingencia empezaron las pérdidas, explicó.
⬇️Da clic aquí⬇️
En el caso de los trabajadores como conductores de taxis en la central camionera también se han visto afectados, pero han tenido el apoyo de la mayoría de sus patrones quienes les redujeron hasta un 40 % la cantidad de la cuenta que tienen que entregar; diario varía desde los 380 hasta los 400 esto para los que trabajan todo el día el auto, los de medio tiempo entregan desde los 250 a los 280 pesos.
Los trabajadores del volante son de la Unión de Taxis Tresguerras, donde hay 150 patrones. En la central camionera desde la semana pasada se observa la larga fila de taxis estacionados por la baja afluencia de usuarios no tienen trabajo.